Ya es oficial: el 11 de agosto se votará para Gobernador en Santa Cruz

Así lo indica un decreto de la gobernadora Alicia Kirchner, publicado hoy en el Boletín Oficial. En esa fecha se elegirá Gobernador y Vice, Diputados por Distrito, Diputados por Pueblo y Representante del Pueblo en el Consejo de la Magistratura. Las elecciones municipales serán el 27 de octubre.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 20:34

Según un decreto (0429/19) de la gobernadora Alicia Kirchner, publicado hoy en el Boletín Oficial. (VER IMAGENES), finalmente es oficial la convocatoria a elecciones provinciales para el 11 de agosto, fecha que coincide con las PASO nacionales. 
En esa fecha se elegirá en Santa Cruz Gobernador y Vice, Diputados por Distrito, Diputados por Pueblo y Representante del Pueblo en el Consejo de la Magistratura. 

Esta medida, se da luego de que la Legislatura aprobara la posibilidad de desdoblar las elecciones. 

Por otra parte, el decreto también establece el 27 de octubre como fecha para las elecciones municipales. Allí se votarán los intendentes y concejales de cada uno de los 14 municipios, así como también los 5 presidentes de las comisiones de fomento. Este último día también se elegirán los diputados nacionales. 

En cuanto al sistema, se mantiene el vigente, es decir que habrá Ley de lemas para las diferentes categorías provinciales y municipales. 

(Noticia en desarrollo)

(El Diario Nuevo Día)

 

Galería de fotos