"El FPV no puede tener a los ciudadanos de Santa Cruz supeditados a como solucionan su interna"

Así lo sostuvo el diputado de la UCR, Daniel Gardonio, en declaraciones que realizó a Radio Nuevo Día, criticó cómo se realizó la sesión en que se desdoblaron las elecciones en Santa Cruz.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 17:19

Luego de la sesión en la que se aprobó de manera expedita la modificación de la Ley 55 en su artículo 22 el diputado provincial y Presidente de la UCR Santa Cruz Daniel Gardonio  se refirió al Proyecto de Ley presentado ayer por el FPV.

En este contexto el legislador indicó: "La verdad que lo preocupante es que todos sabemos que un proyecto de Ley que presenta el oficialismo se va a aprobar teniendo la mayoría. Lo preocupante de esto es como afecta la institucionalidad de la provincia nosotros en las ultimas elecciones a gobernador hemos visto como  permanentemente modifican las leyes que afectan las cuestiones electorales", sentenció.

"Es preocupante-agregó-  porque no puede el FPV  tener a los ciudadanos de Santa Cruz  supeditados a como solucionan su interna la verdad que este proyecto no es nada más que eso.  Ver como solucionan sus problemas internos", analizó.

Falta de respeto

Al ser consultado por la aprobación de la modificación expresó: "El problema de  esto es la falta de respeto hacia la oposición acá habría que tener una discusión en un tema tan importante como este porque cuando presentan el proyecto dicen  que lo hacen para dar autonomía a los municipios. Es una barbaridad porque si se quiere dar eso me parece bárbaro que sea consensuada. Lo que deberían haber hecho es ingresarlo, discutirlo, debatirlo con todos los interesados intendentes e integrantes de la toda la  sociedad de Santa Cruz", enumeró.

"No se puede correr permanentemente los límites,  no escuchar a nadie y pensar que  gobernar es hacer lo que ellos quieren,  hay que escuchar al resto a la ciudadanía y respetar las leyes y mandamientos porque  sino se va deteriorando todo el sistema institucional  de una provincia", denunció. Santa Cruz es uno de los pocos lugares en el mundo donde los limites se han corrido permanentemente, cuando no se tiene respeto institucional  se avasallan todos los limites y se llega a estos lugares" sentenció.

Finalmente dijo que:" No se realmente decir a quien beneficia esta modificación , pero si debo decir que  está hecha a la medida de alguien. No está pensado para solucionar la vida de los vecinos. Adelantar y desdoblar las elecciones  la verdad que no sé a quien beneficia , en estos momentos no puedo asegurar que le sirva al oficialismo o a nosotros", concluyó.