“El kirchnerismo santacruceño y Macri tienen pánico al repudio popular”

La decisión del kirchnerismo santacruceño de mezclar las elecciones provinciales con las PASO de agosto y las municipales con las generales de octubre, sólo responde al pánico que tiene el gobierno provincial de Alicia Kirchner de ser repudiada y perder las elecciones”, declaró Adriana Astolfo.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 17:30

La decisión del kirchnerismo santacruceño de mezclar absurdamente las elecciones provinciales con las PASO de agosto y las municipales con las generales de octubre, sólo responde al pánico que tiene el gobierno provincial de Alicia Kirchner de ser repudiada y perder las elecciones”, declaró Adriana Astolfo, pre candidata de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda de Santa Cruz, alianza que comparten con el Partido Obrero provincial.

“Es que en nuestra provincia, después de décadas de kirchnerismo, no alcanza el doble discurso K para seguir engañando a los trabajadores. Por eso mantiene la trampa de la Ley de Lemas y acomoda la elección a la interna del Frente para la Víctoria”, agregó Astolfo.

Por su parte Luis Díaz, también pre candidato de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda dijo que “Lo que pasa en Santa Cruz con Alicia le pasa a Macri y Cambiemos nacionalmente. Ambos son responsables del ajuste antipopular del FMI que Macri y todos los gobernadores aplican. Por eso son millones los que quieren repudiarlos”.

“Todos ellos comparten los 10 puntos de ajuste para el próximo gobierno, que el FMI le dictó a Macri, a cambio de nuevos préstamos. Cristina, incluso, fue por más. No sólo 10 puntos, sino un “Compromiso Social”, un nuevo “pacto social” contra los trabajadores, avanzando en los 10 puntos de Macri y en los marcos del FMI”, agregó Díaz.

Aclararon que las listas del Frente de Izquierda en Santa Cruz estarán integradas por los candidatos del PO y de Izquierda Socialista, que en los próximos días, después de reuniones y consultas internas, definirán los nombres y ubicaciones.

Nacionalmente el Frente de Izquierda está integrado, además de PO e Izquierda Socialista, por el PTS.

La fórmula presidencial del FIT será Nicolás Del Caño- Romina Del Pla y el diputado Juan Carlos Giordano irá por provincia de Buenos Aires.

“La única fuerza política que presentó 10 puntos antagónicos a los de Macri, que arrancan por romper con el FMI y no pagar la deuda externa, como única salida para salir de la crisis, fue el Frente de Izquierda. Por eso es la única opción para los trabajadores, las mujeres y la juventud”, culminó Astolfo.