Medvedovsky solicita reparación de los contenedores de residuos en Río Gallegos

El concejal Martin Medvedovsky (FPV), elevó un Proyecto de Resolución en el que solicita la reparación de los contenedores utilizados para el servicio de recolección de residuos en la ciudad capital.

El concejal Martin Medvedovsky (FPV), elevó un Proyecto de Resolución en el que solicita la reparación de los contenedores utilizados para el servicio de recolección de residuos en la ciudad capital.



La iniciativa que será tratada en Sesión Ordinaria el próximo jueves, solicita además que se evalúe la posibilidad de aumentar el número de contenedores en los barrios compuestos por los Planes Habitacionales, como “400 Departamentos” y “499 Viviendas”, entre otros.



En la ciudad de Rio Gallegos existe un sistema de recolección de residuos que consiste en contenedores distribuidos por los distintos barrios conformados principalmente por Planes Habitacionales, los cuales, no cubren la demanda de los barrios.



“La cantidad de contenedores de residuos son escasos para abastecer a todos los vecinos, además de percibir el notable estado de deterioro que presentan por la falta de mantenimiento del municipio” sostuvo el concejal.



Por otra parte, en el Proyecto, Medvedovsky solicita a la Dirección de Saneamiento Ambiental que garantice la limpieza periódica de los sectores donde se encuentran ubicados los contenedores, siendo que “están colmados de residuos, representando un grave peligro para los vecinos debido a la generación de focos infecciosos, proliferación de plagas y enfermedades, contaminación del aire, entre otras graves problemáticas que deben ser solucionadas de manera urgente”, puntualizó.



En cuanto al tratamiento de los residuos, Medvedovsky remarcó que “justamente este medio día fue presentado un Estudio de Calidad de los Residuos Urbanos de la provincia de Santa Cruz, en el que se conoció la calidad y cantidad promedio de los residuos generados en la provincia, por lo tanto, sería conveniente que el municipio de Río Gallegos tome conocimiento y se ponga a trabajar seriamente en esta materia, en beneficio de las y los vecinos que lo reclaman a diario”.



Para finalizar, el concejal del FPV sostuvo que “este Proyecto, como cada iniciativa que proponemos desde la concejalía, es nuestro compromiso para que cada vecino y vecina pueda desarrollarse en una ciudad limpia, saludable y prospera”.


Más de Locales