Alberto Fernández: "El presidente castiga a toda la Argentina, pero más a la provincia de Santa Cruz"

El precandidato a la presidencia hizo sus primeras declaraciones en Río Gallegos y dijo que "lo que hay que hacer es pensar que la Patagonia es parte de la Argentina y volver a integrarla." Su primera actividad será un acto en Casa de Gobierno hoy al mediodía.

En su llegada a Río Gallegos, Alberto Fernández habló sobre este primer viaje y primer acto como precandidato y dijo que "era un compromiso" que ya tenía asumido "con Pablo y con Alicia", sumado a las ganas de volver a Santa Cruz.



"Hace tiempo que no venía a Río Gallegos, es una provincia que quiero por carácter transitivo. Las cosas se dieron así y terminó siendo la primera salida luego de todo lo que ocurrió, así que estoy contento, con ganas de seguir a caminar", indicó.



Luego agregó: "Esto venía organizado de antes y ahora ocurrió todo, pero lo celebro y creo que no hay casualidades y el destino armó las cosas para que este sea el primer destino."



Fernández también confirmó que a su llegada charlará con el vicegobernador, Pablo González, y luego se reunirá con la gobernadora, Alicia Kirchner.



LAS CRITICAS

Consultado sobre los cuestionamientos, como el de Miguel Angel Pichetto, quien dijo que la fórmula es más de lo mismo, porque todo girará en torno a Cristina, expresó: "Es una pena que Miguel diga eso, porque Miguel me conoce mucho y sabe cómo pienso y mi autonomía de criterios, pero no importa. Yo espero que las cosas se calmen y ayuden en vez de seguir poniendo palos en la rueda. Lo que yo deseo es empezar de vuelta y terminar con la locura a la cual los argentinos caímos hace tantos años."



Además, se refirió a los rumores de una convocatoria a Sergio Massa y dijo que "Sergio está siempre convocado y en realidad están todos convocados", pero que la decisión es de ellos. "Ojalá podamos unirnos", señaló.



También respondió las críticas por las decisiones políticas del presidente Macri sobre la provincia y la Patagonia, a lo que afirmó: "El presidente castiga a toda la Argentina, pero a la provincia de Santa Cruz y a la Patagonia la ha castigado más. Lo que hay que hacer es pensar que la Patagonia es parte de la Argentina y volver a integrarla." (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos
La convocatoria que realizará el gobernador Claudio Vidal para reconstruir la educación en la provincia de Santa Cruz, ya supera las expectativas. Hoy integrantes del gabinete provincial se sumaron a las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas que llevan adelante desde las cooperativas, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Consejo Provincial de Educación. "Somos parte de la comunidad Educativa", subrayaron.