Visto bueno en el Deliberante de Río Gallegos para ceder terrenos al barrio Ayres Argentinos

El proyecto de autoría de Eloy Echazú, analizado en la comisión de presupuesto y hacienda, propone afectar fracciones de tierra en el barrio Ayres Argentinos, para la construcción en el sector de una sede vecinal, por un lado, y de un espacio recreativo, por otro.
martes, 21 de mayo de 2019 · 14:51

El concejal Eloy Echazú y su par Alejandro Leal, presidente e integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, sesionaron esta mañana para dar tratamiento a los asuntos incluidos en el temario de la reunión del día de la fecha.

Los concejales otorgaron el visto bueno, con modificaciones, a un proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Eloy Echazú que propone afectar fracciones de tierra en el barrio Ayres Argentinos, para la construcción en el sector de una sede vecinal, por un lado, y de un espacio recreativo, por otro.

Además, los ediles adhirieron al despacho favorable de la Comisión de Transporte con respecto a aceptar el texto alternativo propuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal al artículo 2° de la ordenanza N° 8157-HCD-18. Este texto subsana un error que hubo en la redacción del inciso que establece el tipo de faltas que se aplica para los vehículos automotores que circulen con las luces bajas apagadas o sin luces diurnas durante las 24 horas del día.

Igual dictamen se le otorgó a un proyecto del concejal Daniel Roquel que propone la derogación de la ordenanza N° 8045 mediante el cual se creó el programa municipal ‘Más Oportunidades’. Por otro lado, se derivó a la Comisión Paritaria Municipal un proyecto del concejal Leal que propone otorgar un adicional remunerativo al personal del departamento Catastro de la Dirección de Tierras y Catastro del Municipio.

Además, en cuanto a un proyecto del edil Echazú para prohibir la venta o alquiler de indumentaria municipal, se pedirá informe a la Dirección de Comercio Municipal. En tanto, respecto al proyecto del concejal Juan Kingma para que el Municipio cobre un canon a las agencias y particulares que exhiban vehículos para la venta, se propuso que el edil formule el pedido en un proyecto de resolución.

Por último, se dio vista a diversas solicitudes de impuestos municipales, presentadas por particulares.