"Si hacemos un frente electoral es para que haya una mesa donde se debatan las políticas públicas"

Así lo manifestó el concejal riogalleguense de la UCR, Daniel Roquel, a Radio Nuevo Día, en relación a la convocatoria a unir a toda la oposición para ganarle la provincia al kirchnerismo. Indicó que no se puede llamar a "candidaturas testimoniales" a otros partidos y luego no darles participación.

Durante el fin de semana, con la presencia de los máximos referentes provinciales de la UCR, el partido realizó un plenario y llamó a conformar un frente electoral a otras fuerzas de la provincia para ganarle la gobernación al FVS. En prinicpio se busca un armado más amplio que el actual "Unión Para Vivir Mejor". 



Sobre esto dialogó el  Concejal radical de Río Gallegos y candidato a intendente de la ciudad, Daniel Roquel, con Radio Nuevo Día 100.9.



“No es que se busca un Frente para destronar al kirchnerismo sino para terminar con las políticas que ha llevado adelante desde que gobierna la provincia de Santa Cruz”, señaló, ratificando que buscar ampliar el espacio opositor provincial.



“Ojalá que se puedan sumar varios partidos y aquellas personas que tienen ganas de involucrarse en política y entender que el compromiso de todos nos va a sacar de esta situación”, reflexionó.



“Dentro del partido tenemos diferentes lineamientos, hay sectores con los que muchas veces tenemos diferencias, pero me parece que lo que tenemos que hacer es trazar una estrategia. Nosotros estamos en contra de la Ley de lemas y el desdoblamiento de las elecciones, pero entendemos que son con las reglas que tenemos que jugar”, evaluó.



Roquel indicó que la provincia de Santa Cruz tiene recursos, pocos habitantes,  pero hay una mala administración, por lo que hay “que buscar una Santa Cruz con un futuro que se parezca a la realidad que nos merecemos”.  Indicó que hay pesca, recursos hidrocarburíferos, turismo y ganadería pero “no han sido explotados correctamente, no es pos de beneficiar a los ciudadanos de la provincia, sino a un grupo de amigos del poder, que son los dueños de las empresas que se apoderan del dinero que nunca llega la gente”, señaló.



No a las "candidaturas testimoniales" 



Consultado sobre la situación general de los partidos políticos tradicionales a nivel nacional y provincial, manifestó: “Hay una crisis importante en los partidos. El sistema electoral que tenemos en Santa cruz, por ejemplo, de Ley de Lemas, atenta contra la vida interna ya que cualquiera puede ser candidato juntando avales entonces no se discuten plataformas políticas”.



“A veces los partidos,  en la comodidad de que aparecen algunos personalismos, figuras trascendentales con carisma, con discurso y oratoria, descansan en eso. Y eso es un error”, manifestó, indicando la importancia de formar a la militancia partidaria e indicando que debe haber autocrítica.



“Si nosotros estamos convocando a un frente electoral, después no podemos hacer lo que hizo Macri a nivel nacional con la UCR. Tenemos que invitar a ser parte, pero no con candidaturas o acompañamiento testimonial y después cuando lleguemos al Gobierno no hacerlos parte de las decisiones”, dijo y añadió: “Si hacemos un frente electoral es para que haya una mesa donde se debatan las políticas públicas que se van a llevar a cabo”.



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales