A todo o nada: La oposición se une contra el kirchnerismo en Santa Cruz

El plenario realizado ayer en Río Gallegos confirmó la decisión de agrupar todos los candidatos posibles bajo un mismo lema para derrotar al oficialismo por la polémica ley. Van a todo o nada.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 12:56

A pocos días del cierre de listas y presentación de candidatos, en Santa Cruz se negocia minuto a minuto con vistas a las elecciones para gobernador, “vice” y diputados.

Y la historia tuvo ayer un capítulo importante, en el cual la Unión Cívica Radical concretó un plenario para definir que tratarán de agrupar a toda la oposición bajo un mismo lema para ganar derrotar al kirchnerismo.

Y toda la oposición se entiende por todo aquel que no concuerde con el kirchnerismo, incluyendo a José Blassiotto y Daniel Peralta así lo consideran.

Por el momento, el oficialismo tiene tres candidatos a la gobernación (Alicia, Belloni y Vidal), mientras que la oposición acumula por lo menos cinco.
Entre ellos, se suman Eduardo Costa, Gabriela Mestelán, José María Carambia (intendente de Las Heras), Omar Fernández (intendente de Pico Truncado) y la posible candidatura de Antonio Tomasso (PRO- intendente de Puerto San Julián).

La idea es jugar fuerte con la ley de lemas que el oficialismo decidió sostener, sumando los votos de todos los candidatos mencionados para ganar la gobernación.

La unión no es fácil, pero se trabaja y el lema dejaría de ser “Unión Para Vivir Mejor” para ser “Nueva Santa Cruz”, bajo el cual se intentará conseguir lo que se le negó a la oposición en 2015 bajo este mismo régimen electoral.

Eduardo Costa, en su cuarto y último intento, decidió ceder un verticalismo que se le cuestionó durante los últimos para así llegar finalmente a lo que tanto desea: la gobernación.

Para eso sirvió el plenario sumamente concurrido, en el que la UCR tomó fuerza para combatir al kirchnerismo, tan desgastado en la provincia, que en 2017 (en las elecciones intermedias) mostró un techo del 35 por ciento. Barrera que deberá superar la oposición unida para al fin cantar victoria. (El Diario Nuevo Día)