Ripoll: "Los riogalleguenses amamos esta ciudad y queremos vivirla"

Así lo indicó el joven dirigente que será candidato a Concejal, acompañando la lista que llevará a Daniel Roquel como intendente en las elecciones de octubre. “Todos estamos un poco enojados con el presente que es preocupante, pero si no nos involucramos difícilmente cambie", dijo a Radio Nuevo Día

Matias Ripoll, encabezará la lista de concejales de la UCR de Daniel Roquel , que se postula intendente, en las elecciones de octubre.  Para hablar sobre esto, dialogó con radio nuevo Día 100.9



El dirigente de 29 años, indicó que con un grupo juvenil vienen trabajando desde hace 4 años, en un primer momento en la Agrupación Arturo Ilia, luego acompañaron a Daniel Roquel y finalmente lograron ganar las internas de la Juventud Radical.



“Hay que agradecerle a Daniel Roquel que nos dio espacio, no solo a mí, sino también a un montón de jóvenes que están arrancando. El nos dio el espacio con mucha generosidad, porque a veces los dirigentes buscan rodearse de gente obsecuente pero él ha sido muy abierto a los aportes e incluso las críticas que podemos hacerle”, manifestó.



“Uno ve la mezquindad con la que se maneja la política, la falta de consenso y el ‘querer llevar agua para el molino’ de cada uno y no priorizar las necesidades de la comunidad”, evaluó



Ripoll indicó que no sólo alcanza con la juventud como cualidad, sino también con formación para quienes van a conducir las localidades y la provincia.



“Todos estamos un poco enojados con el presente que es triste, preocupante, alarmante, pero si no nos involucramos ni participamos difícilmente esto cambie. Lo primero que hay que hacer es dar el ejemplo desde la honestidad y el trabajo, así muchos de los que hoy no lo hacen van a volver a creer”, manifestó . “Hay muchísimo para trabajar, uno necesita recursos  así que está en Daniel Roquel si la gente lo elige como intendente, y en nosotros su equipo, para conseguir esos recursos y poder solucionar las demandas de la gente”, dijo mencionando  el estado de las calles, la superpoblación canina o los baches, entre otros ejemplos cotidianos.



“los riogalleguenses amamos esta ciudad y queremos vivirla, y queremos los mejor para ella por eso hay que dar ese mensaje de unidad”, agregó. Y dijo. “vamos a empezar a hacer lo posible para comenzar a cambiar esta realidad”.



Se mostró crítico del actual esquema de Coparticipación para el municipio, indicando que para hacer algunas obras se necesitará de ayuda de provincia o nación,, manifestando que “no hay que mentirle a la gente, prometiendo lo que no se puede cumplir”.  



Sobre la situación nacional indicó que en cuestiones como el Fondo Soja o los tarifazos, han sido críticos del gobierno de Mauricio Macri. Y en cuanto al o provincial acompañaran como los candidatos a gobernador a Gabriela Mestelan que “revindica el valor de lo político y del ser humano en general” y a Eduardo Costa “que ha venido trabajando desde hace muchísimo tiempo a pesar de que ha cometido errores y nosotros se los planteamos”.


Más de Locales

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF
Así lo indicó en Radio Nuevo Día el comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien manifestó que "la zona norte de Santa Cruz y el sur de Chubut tienen los más altos índices de cáncer" y que eso "está muy emparentado con lo que fue acontenciendo dentro de la explotación hidrocarburífera" de YPF.