"Creo que la formula Fernández, Fernández va a lograr la presidencia"
Así, lo dijo a FM Nuevo Día el candidato a Diputado por el Pueblo, Martín "Pilo" Adolfo. El ex intendente de Río Turbio explicó las razones de su apoyo a Javier Belloni.
El ex intendente de Río Turbio, Martín "Pilo" Adolfo, en charla con FM Nuevo Día contó cómo llegó a un acuerdo para acompañar a Javier Belloni, en la elección en la que será candidato a Diputado por el Pueblo de Río Turbio.
"Fui intendente en el periodo 2007 -2011 pasaron casi diez años ya en una gestión en donde se tomaron decisiones importantes para nuestra localidad, entre ellas la apertura de los sobres para la construcción de la mega usina. Teníamos también una zona denominada pabellones en donde ocurrieron hechos desastrosos y se logró recuperar la mitad de ellos", comenzó.
"Hablamos con Belloni y allí encontramos varios puntos de coincidencia , yo venía diciendo que no me interesaba participar como candidato a intendente porque hay muchas opciones, muchas unidades básicas que están trabajando para ello. Hay candidatos con capacidades y están en condiciones algunos de ellos ya han sido funcionarios con experiencia y que pueden gobernar el pueblo , pero si me gustaría aportar desde la legislatura provincial por eso que hablando con Javier Belloni, le pregunté que es lo que quería", explicó.
Y continuó:" el me decía que cada pueblo tiene su matriz económica, y allí le aclaré que nuestra razón de ser en explotar el carbón entonces a partir de allí los intendentes de la cuenca y yo si lego a la legislatura es comenzar a desde nuestras comunidades a plantearle al presidente la puesta en marcha del primer módulo de la usina" , indicó.
"Estamos -prosiguió- en capacidad de generar energía para nuestra provincia y a partir de ahí comenzar la industrialización de otras localidades, nosotros tenemos potencial turístico en nuestra localidad, no como Calafate o Torres del Paine pero estamos en el medio y eso debemos explotarlo".
"Yo explicaba al principio que Javier nos decía que cada localidad tiene su impronta, el me decía que cuando entró al municipio había 3 mil habitantes, y ahora llegan casi a 30 mil o más y eso se logró con el trabajo que llevaron adelante. Entonces partir de cada una de las potencialidades que tiene cada una de las localidades buscaremos empezar a darle una impronta. Y entonces me pregunto por qué no lo podemos lograr nosotros. Por eso vamos a trabajar para lograrlo", dijo.
Finalmente aseveró que: "Creo que la formula Fernández, Fernández va a lograr la presidencia por eso me parece que nos vamos a poder sentar a hablar con el Dr. Fernández y poner definitivamente en marcha la mega usina. Nosotros nuestra razón de ser es la transformación a partir de la energía y estamos en condiciones de generarla", concluyó. (El Diario Nuevo Día)