"El objetivo es que el frente deje de gobernar Santa Cruz después de 30 años"

Así lo afirmó el concejal, Fabián Leguizamón,  a FM Nuevo Día. El edil participo del encuentro en el comité radical que decidió la conformación de un frente electoral con nuevos actores a quienes convocó a sumarse.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 21:20

En una entrevista con FM nuevo Día, el concejal Fabián  Leguizamón dejó en claro que este es la oportunidad que tiene la oposición para gobernar Santa Cruz.   

En este sentido explicó que:  "esto es la continuidad del mismo frente electoral del 2015,  nada mas que el documento es mucho más amplio para poder captar sectores independientes y gremiales hemos visto que en muchos lugares han comenzado a trabajar los representantes de los trabajadores por eso se abre este esquema que pretende incluirlos a todos", explicó.

Al cosultársele si el limite de esta llamada es el ex gobernador Peralta Leguizamón expresó: "Entiendo que lógicamente tiene que ver con una persona integró el FPV por muchos años en muchas cosas la UCR no piensa igual hay muchos actores sociales que se pueden incluir en este frente Daniel Peralta busca su propio espacio en lo que el considera la tercera vía", indicó.

Elecciones desdobladas

Acerca del desdoblamiento de la elección apreció que : "En lo personal a esta elección la veo con mucha expectativa y debemos ser inteligentes para utilizarla en función de lo que determinó el gobierno buscando beneficiarse con esto. A nosotros nos puede ir muy bien depende de nosotros y de la voluntad popular a la hora de votar debemos acercarnos a la gente para lograrlo", analizó.

Y agregó: Si no entendemos el mecanismo que se implementó no vamos a tener posibilidades se está trabajando en ese sentido y creo que la gente va a saber elegir. El objetivo común es  que el frente deje de gobernar Santa Cruz después de 30 años que nos devastaron a todos en todo sentido en educación , en la salud, por eso creo que es importante  que tengamos como premisa estas cuestiones t tratar que las diferencias se dejen a un lado en función de poder armar un frente  que creo que es lo que se vio en el comité. Coincido con lo que dijo Carambia nos parece que para el arco opositor es esta la oportunidad histórica para vencer al FPV", sostuvo.  

En base a este desdoblamiento de las elecciones hay que ver como quedan parados después de agosto los candidatos a intendente  ya que esto no deja de ser una ley de lemas  y en octubre comenzarán a desaparecer candidatos de acuerdo a como salga la elección de agosto. Entonces es ahí en donde tenemos que involucrarnos y apoyar la elección que viene ahora",  cerró. (El Diario Nuevo Día)