Diputado Gómez: “Con compromiso y empatía todos somos ‘Imparables’"

La Cámara de Diputados avaló el proyecto de Santiago Gómez, para reconocer a CENTA y a COMUNA por el ejemplo de Trabajo en Red, plasmado en un programa de becas estudiantiles y deportivas. Vecinos de toda Santa Cruz pueden adherir siendo madrinas y padrinos con $5 pesos por día.

‘Ellos Son Imparables: con educación todos podemos ver el futuro’, es el nombre de una propuesta que significa mucho para la comunidad en general, tal como lo describió el legislador por municipio de Río Gallegos al fundamentar su proyecto y conseguir el apoyo de sus pares en la última sesión del Parlamento Santacruceño.



Así se aprobó la iniciativa con proyección en toda la Provincia, que nace del interés del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia por desarrollar un proyecto de la Fundación Centro de Trastornos Alimenticios, entidad que integra dicho órgano consultivo junto a otros sectores representativos de la comunidad.



De esta forma CENTA oficia de organizador, COMUNA es coordinador, y se cuenta con la colaboración de los Consejos Municipales de Discapacidad y del Deporte.



“El trabajo en red dio vida al programa de Becas y Beneficios en el cual se involucra a la sociedad, que puede adherir bajo la figura de ‘Madrinas y Padrinos Solidarios', donando $5 pesos por día para recaudar un monto digno que pueda ayudar mensualmente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a desenvolverse en educación y deporte”, detalló Gómez.



Comentó que mediante un riguroso sistema de recaudación, postulaciones y evaluación de destinatarios, tanto COMUNA como CENTA asignan las Becas teniendo, además de otros parámetros, como eje principal llegar a quienes se encuentran estudiando en el sistema público estatal de Santa Cruz; a jóvenes que den continuidad a estudios universitarios en otras Provincias del territorio Nacional; y a entidades públicas y y/o privadas; además de cooperadoras de padres que trabajen afines y en pos de los beneficiarios.



Gómez agregó que “esta política es una contribución a la formación, fortalecimiento y mejora de la calidad de vida de un sector etario vulnerable, con vista a tutorar su futuro y a acompañar su crecimiento e inserción social en el mañana”.



Cabe destacar que el Programa de Becas ya tiene a Sergio Mareco como primer beneficiario, quien recibió este incentivo en el marco del décimo octavo aniversario de COMUNA. “Esto demuestra que es posible transformar la realidad. Con compromiso y empatía todos somos ‘Imparables’”, concluyó Gómez.


Más de Locales