El Director de Comercio de Río Gallegos se reunión con comisiones del Concejo Deliberante

Diferentes casos sobre ahbilitaciones comerciales y patentes fueron abordadas por el funcionario Miguel D’abbraccio junto a la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 13:32

Con la presidencia del concejal Alejandro Leal e integrada por los ediles Fabián Leguizamón y Martín Medvedovsky, se llevó adelante un nuevo encuentro de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos.

En el comienzo de la reunión, se hizo presente el Director de Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Miguel D’abbraccio, para dar tratamiento a un expediente  presentado por  un vecino, el cual requiere una vía de excepción para la habilitación en la vía pública de un kiosco en la calle Maradona, resolviéndose dar despacho favorable a la solicitud del vecino,  de igual modo, se realizará una modificación a la Ordenanza N° 7778 en cuanto a la permisibilidad de habilitaciones según la zonificación.

También se abordó con D’abbraccio, el proyecto de Ordenanza confeccionado por el concejal Kingma referido a la clasificación de las patentes para la venta ambulante, en ese sentido se contó con la presencia de un vendedor ambulante, quien solicitó la incorporación como un nuevo inciso, lo relacionado con la venta ambulante de aquellos elementos caracterizados como cotillón lumínico, artículos que actualmente no estás tipificado en la normativa vigente. Luego de debatir la propuesta se resolvió cursar una nota a las autoridades de la Cámara de Comercio Industria y Afines de nuestra ciudad para que emita su parecer al respecto.

Por otra parte, del proyecto de ordenanza que requería cesar la exigencia de habilitación comercial para su funcionamiento a los consultorios de salud que no cuenten con internación, recibió la opinión contraria del funcionario del área de comercio, el cual explicó a los concejales la necesidad de tener un control en cuanto a la habilitación y funcionamiento de esos lugares, de acuerdo a la normativa vigente. El mencionado proyecto quedo pendiente de despacho.

En la continuidad, se resolvió dejar pendiente de aprobación el proyecto del concejal Kingma, para suplantar las actuales fajas de seguridad del actual corralón municipal, cursándose una nota a la Dirección de Tránsito Municipal.

Por último, el proyecto de ordenanza elaborado por el concejal Leguizamón para dar de baja de los padrones municipales los vehículos que ya no circulan (destruidos, robados, etc), se aprobó favorablemente teniendo en cuenta la opinión recibida del Juez Municipal de Faltas.