Oficializan el calendario para las elecciones en Santa Cruz

En Santa Cruz se elegirá al gobernador, vice  el 11 de agosto, diputado por distrito y por el pueblo se llevarán adelante el 11 de agosto. Mientras que Intendentes y concejales se elegirán junto con las presidenciales en octubre. Dijo El Dr Javier Albornoz en una entrevista con FM Nuevo Día.  
lunes, 27 de mayo de 2019 · 22:28

El doctor Javier Albornoz, secretario electoral del Tribunal Superior de Justicia, habló en el programa "Arriba el Día " de FM Nuevo Día.

El Dr, Javier Albornoz,  secretario del Tribunal Electoral Permanente dio a conocer el cronograma de elecciones y dijo se estipuló que los comicios para elegir gobernador y vice, diputados por el distrito, por el pueblo en el representante  del Consejo de la Magistratura y  se realicen el próximo 11 de agosto. Mientras que  , las elecciones de intendentes y concejales serán el 27 de octubre junto con las presidenciales", explicó.

Sobre la presentación de de lemas y sublemas el letrado explicó que:" El 12 de junio vence el plazo para el reconocimiento de lemas y sublemas; y para constituir alianzas y frentes electorales. En tanto que el día lunes, 17 de junio será la aprobación de los mismos", amplió.  

Y agregó que:  El 22 de junio (sábado), vence el plazo para la presentación de lista de candidatos. En tanto que el jueves 27  será la oficialización  y el 12 de julio se aprobarán los modelos de boletas".

Ardua tarea

Al consultarle acerca de la tarea que le queda por delante, Albornoz explicó que: "viene una ardua labor por delante que tiene que ver con la oficialización de las presentaciones, el cruce de avales  de los candidatos y demás cuestiones administrativas que hacen a la oficialización de las listas de candidatos".

Sobre el cruce de avales no exentos de polémicas ya que suelen duplicarse a hasta triplicarse firmas en estas presentaciones Albornoz explicó " que suele suceder este tipo de acciones y lo que se hace al detectarlas  es llamar a quien avala para que rectifique su aval",explicó.

Finalmente Albornoz expresó que: "Hasta ahora   todo marcha tal lo previsto y esperamos llegar con todos los requerimientos para llevar adelante la elección", concluyó.