Pedro Marquéz, por ahora sin apoyar a otros candidatos, buscará ser concejal de Río Gallegos

Así lo manifestó en una entrevista con Radio Nuevo Día 100.9, señalando que con el espacio "Ahora" buscará llegar al Concejo Deliberante. "Hemos estamos huérfanos de una presentación en el Concejo Deliberante con situaciones realmente graves que atravesó la ciudad", manifestó.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 15:43

Pedro Márquez será candidato a concejal de Río Gallegos, con la particularidad de que por el momento irá sólo con su boleta, sin acompañar a nadie a nivel provincial o nacional. Aunque por motivos legales, tal vez terminé llegando a un acuerdo con algún candidato a Intendente, aunque con autonomía. 

Sobre su candidatura dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 y analizó el panorama.

“Voy motivado por una necesidad como vecino, porque no me siento representado por nuestros referentes directos como los concejales, hemos estamos huérfanos de una presentación en el Concejo Deliberante con situaciones realmente graves que atravesó la ciudad. Por eso dije que creo que es el momento de brindar lo poco que se, mi hombría de bien y mis conocimientos adquiridos a los largo de estos 40 años en Río Gallegos. Tengo amigos radicales y peronistas opero más que nada tengo muchos vecinos amigos y creo que es hora de que alguien realmente los represente en el Concejo Deliberante”, manifestó.

“Las metodologías políticas se vienen equivocando sistemáticamente , a lo largo de los años, por estructuras y amigos”, manifestó e indicó que tendrá un “compromiso con el vecino” por fuera de las estructuras partidarias.

Luego indicó, que charlará con los diferentes candidatos a Intendente y compartirá boleta con el que tenga mayor afinidad a la forma de pensar y si esto no sucede,  verá la forma de llegar sólo al cuarto oscuro.

Respecto a su paso por la función pública, señaló que fue funcionario de Héctor “Pirincho” Roquel y renunció por la inoperancia que observaba en algunos funcionarios. Luego retornó con Giubetich, pero sólo estuvo 4 meses y se fue por similares razones.

Respecto a denuncias por supuesto acoso laboral, en su paso por la fjefatura del SIPEM, Marquéz indicó que “hubo denuncias mediáticas y periodísticas para desprestigiarme pero no hubo ninguna denuncia judicial”.

Como ejemplo de su desacuerdo con los actuales concejales, Márquez citó como ejemplo la Emergencia Sanitaria en Río Gallegos, después de la cual “no se hizo absolutamente nada”. “Cuándo decretás una emergencia sanitaria, estás reconociendo que la ciudadanía puede llegar a tener problemas de salud, pero por otro lado tenés que hacer una planificación para salir de la emergencia”, señaló.  “Mientras peleaban para ver quién se sentaba en la presidencia del Concejo Deliberante, había vecinos tapados por las cloacas en el barrio San Benito”, manifestó.

“Los concejales no recorren los barrios, no se suben a los colectivos, no transitan”, señaló también respecto al problema del transporte público.

El ahora candidato, amigos, familiares y  vecinos lo impulsaron a presentarse con el espacio “Ahora”, así como sus ganas de “no resignarse vivir en una ciudad sucia y donde no se cumplen las ordenanzas”. Señaló que se afilió a la UCR en 1983, pero nunca fue candidato y hombres de su partido lo han decepcionado con su accionar. “Los interese políticos a muchos funcionarios los obnubilan, las luces de las carteleras y se creen todopoderosos”, criticó, y manifestó que se debe trabajar de otra manera.  

(El Diario Nuevo Día) 

u