Comisión de presupuesto de Deliberante de Río Gallegos trató eximisión de tasas para quienes pagan los impuestos

Se trata de un proyecto del concejal Leguizamón que propone eximir durante el 2019 a todos los contribuyentes que hayan cancelado su deuda, antes del 31 de diciembre del año anterior, por el concepto Tasa por recolección y tratamiento de residuos. Ahora deberá tratarse en sesión.
martes, 28 de mayo de 2019 · 14:10

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante sesionó esta mañana integrada por el concejal Eloy Echazú, en calidad de Presidente, y el edil Juan Kingma como miembro. Con un temario acotado, los ediles dieron vista a proyectos de ordenanzas.

Durante el encuentro, se resolvió dar despacho favorable, adhiriendo a lo resuelto por la Comisión de Transporte, a un proyecto de Ordenanza impulsado por el concejal Leguizamón que propone eximir durante el 2019 a todos los contribuyentes que hayan cancelado su deuda, antes del 31 de diciembre del año anterior, por el concepto Tasa por recolección y tratamiento de residuos sólidos domiciliarios, barrido, limpieza y conservación de la vía pública.

Los ediles decidieron dejar pendiente de dictamen, hasta el próximo encuentro, al proyecto de Ordenanza del concejal Kingma, mediante el cual solicita una excepción por única vez de los alcances del Artículo 10 del Decreto 591/71, reglamentario de la Ordenanza N° 8.567, que fija la localización de soportes de antenas y estructuras, para la implementación de la estructura de telecomunicación AMX S.A. Claro Argentina. Igual resolución a una propuesta de Medvedovsky que refiere a la suspensión de la aplicación del decreto N° 087/18, por el cual el Departamento Ejecutivo Municipal fijó en 19 pesos la tarifa del transporte de colectivo de pasajeros.

Por último, los ediles decidieron enviar al Archivo la propuesta de los Usuarios del Transporte Público de Pasajeros, en la que solicitan la adhesión del Municipio a los beneficios y descuentos de la tarjeta SUBE, adhiriendo a lo resuelto por la Comisión de Transporte.