Vicegobernador Pablo González visitó la cooperativa Textil Sur

El emprendimiento productivo Textil Sur, que hace poco recibió la matrícula que lo habilita como cooperativa, actualmente funciona en las instalaciones del CAF del San Benito y representa una fuente de trabajo para más de 10 familias. El Vicegobernador visitó el lugar y dialogó con las trabajadoras.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 14:04

Hace ya varios años que comenzó a gestarse la idea entre un grupo de vecinas del Barrio San Benito que se reunían en el Centro de Apoyo Familiar (CAF) “Vittorio Gotti”, con el fin de buscar una alternativa a la difícil situación económica que estaban atravesando.

Para ello, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales y la Dirección Provincial de Desarrollo Local y Redes Productivas, y la Asociación Mutual de Gas y Petróleo de Santa Cruz, comenzaron un largo camino de capacitaciones y conformación del proyecto productivo, que en los últimos meses tuvo grandes momentos: la adquisición de máquinas y herramientas de trabajo con el apoyo del Gobierno Provincial, y la obtención de la matrícula que las habilita como Cooperativa de Trabajo, dándole el marco necesario para operar plenamente como emprendimiento textil y comercializar sus productos  a todo el país.

Esta cooperativa, que se encarga de la confección y puesta en valor de ropa de la línea blanca, recibió días atrás la visita del vicegobernador Pablo González y del Ministro de Trabajo Teodoro “Lalo” Camino, quienes se acercaron al lugar con el fin de dialogar con las personas que allí trabajan. En este marco, González puso a estas mujeres como ejemplo de trabajo y empeño, considerando que “el camino que iniciaron, tiene que ser el camino de muchos otros ciudadanos”.

La Cooperativa Textil Sur ofrece sus productos a comercios y empresas y también hace ventas al por menor. Ubicada en el Barrio San Benito, en la calle 7 entre 32 y 34, abre sus puertas todos los días de 9:30 a 11 y de 14 a 18 horas. Para más información, los interesados pueden contactarse al 2966 15538614.