"Hoy con cualquier cosa buscan defenestrar nuestra gestión, porque estamos creciendo "

Así lo manifestó el Intendente de Las Heras y candidato a Gobernador José maría Carambia, respecto a las criticas recibidas, en declaraciones a Radio Nuevo Día 100.9. Se mostró confiado en que Movere hará una buena elección en agosto y que es 'necesario un cambio estructural en Sanat Cruz'
viernes, 31 de mayo de 2019 · 19:44

José María Carambia visitó los estudios de Radio Nuevo Día 100.9 y habló de la gestión municipal y la campaña electoral.

Sobre su visita a Río Gallegos habló de pedidos a provincias por licitaciones de obras para la comuna., así como el pedido de que no hayan sumarios a docentes de dicha localidad.

Desestimó las acusaciones de “fogonear” el conflicto de trabajadores petroleros en la zona norte. “Hoy con cualquier cosa buscan defenestrar nuestra gestión, porque estamos creciendo y no solamente en Las Heras. Sino en toda la provincia”, manifestó e indicó que se está haciendo campaña sucia, a la que asoció también a algunos medios de prensa.

Respecto a YPF negó que se haya ido de Las Heras por la gestión municipal, sino que perdió una concesión por el manejo de tanques de combustible paras las mineras, además de que la sede administrativa se irá a Comodoro Rivadavia.

Candidato a Gobernador

Respecto a la campaña para Gobernador, en la que Carambia se presentará representando a Movere en agosto.

Criticó el cambio de fecha, diciendo irónicamente que “lo único que faltaba que nos robaran los kirchneristas es el tiempo”, lo que puede llegar a afectar a las fuerzas más pequeñas., sin embargo hay que aceptar las condiciones electorales.

Remarcó que “todos los candidatos que vayan con Alicia Kirchner son el oficialismo, esto tienen que entender los vecinos. Desde el arco opositor estamos tratando de formar algo amplio”, señalando que este nuevo agrupamiento tendrá un nuevo nombre, como parte del pedido de algunos intendentes.

Criticó a la administración de Macri, a la que calificó como “un desastre”, pero señaló que los “problemas santacruceños, los tienen que resolver los santacruceños”.  Criticó al oficialismo por modificar la fecha de las elecciones y que claramente “de una estrategia para que Javier Belloni pueda trabajar dentro del armado del oficialismo y si pierde, ir como candidato a intendente”.

Respecto a su armado en Río Gallegos señaló a nombres como Mario Albornoz, Javier Santos y Lito Barragán, los cuales serán candidatos por Movere.

Dijo que se encuentra recorriendo la provincia, e indicó que buscan ser conocidos como opción por la gente.

“Necesitamos hacer un cambio estructural”, indicó respecto a la provincia y que que se debe invertir en servicios, salud, educación y seguridad.

(El Diario Nuevo Día)