La reunión entre Cristina y Alicia "es una reacción a la iniciativa política que emprendimos en Cañadón Seco"

Así lo manifestó en Radio Nuevo Día, el ex diputado y ex funcionario provincial, Martín Paiva, uno de los seis actores políticos que conformaron la mesa de diálogo que busca conformar una alternativa electoral desde el peronismo en Santa Cruz. Fue duro con el oficialismo.
lunes, 6 de mayo de 2019 · 10:51

En diálogo con el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día - FM 100.9, dijo que estuvo presente en la reunión realizada en Cañadón Seco porque dialogó antes con cada uno de ellos y porque decidió trabajar "para que esa suma de voluntades se pueda dar".

"Hoy estamos trabajando en el segundo encuentro el 11 de mayo, en Caleta Olivia. Lo más importante es que los que estuvimos ahí somos parte de un peronismo abierto, con distintos sectores que hemos tenido la voluntad de abrir las puertas a un espacio político con el que sentimos el deber de modificar el escenario provincial", indicó.

Contó que se juntaron, no sólo para analizar la situación de la provincia y el país, sino también para "asumir el desafío de lograr consensos y avanzar en una propuesta política para el pueblo de Santa Cruz".

"Está claro que es una reacción a la iniciativa política que emprendimos en Cañadón Seco y que vamos a consolidar. Creemos que la actual gestión provincial, que no tiene resultados favorables que mostrar y tampoco es algo superador para ofrecer al pueblo de Santa Cruz", aseguró y luego agregó: "Creemos que el oficialismo pretende continuar en el gobierno con la foto de Néstor y Cristina." 

Además, tuvo palabras para la candidatura de Costa, asegurando: "Por otro lado, vemos que la copia provincial del macrismo tiene un planteo que se agota en decir que el Frente Para la Victoria es una banda de ladrones, pero en la situación que estamos, tenemos que plantear a los santacruceños hacia dónde vamos y cómo vamos a salir de esta situación. Es por eso que trabajamos en la construcción de una propuesta política que tenga un claro proyecto de futuro para la provincia." 

Profundizando sobre la reunión que se concretó entre Cristina y Alicia, expresó: "Es la primera respuesta que vemos y está claro que están viendo cómo cambiar las reglas del juego para ver si pueden retener el poder y continuar en el gobierno, pero me parece que el pueblo de Santa Cruz está demandando otras cosas." (El Diario Nuevo Día)