Confirmado: se adelantarán las elecciones para Gobernador en Santa Cruz

Fue luego de aprobarse hoy la modificación de la ley N°55 que habilita a desdoblar las elecciones en la provincia. Se votará en agosto para Gobernador y vice, y en octubre para intendente. El Ejecutivo confirmará el desdoblamiento y llamará a elecciones.

La sesión de hoy, en la legislatura provincial, terminó por confirmar que en Santa Cruz se desdoblarán las elecciones a último momento, en coincidencia con una estrategia del oficialismo para retener la provincia.



En este caso, hoy se trató el proyecto para la modificación de la ley 55, aprobada por los dos tercios de los diputados presentes, lo que posibilita el adelantamiento de la elección para gobernador, vicegobernador y diputados por distrito para el 11 de agosto, fecha en la que también se realizarán las PASO para la presidencia.



En la sesión, estuvieron ausentes los diputados José Blassiotto y Gabriela Peralta, lo que permitió al oficialismo llegar más fácilmente a aprobar la iniciativa, ya que se necesitaban dos tercios de los presentes.



Con esta decisión, se votará por separado para intendentes y concejales, quedando esa decisión para el 27 de octubre, junto con las elecciones presidenciales.



Ampliaremos.



(El Diario Nuevo Día)


Más de Locales