Lozano advirtió que la oposición podría tener cuatro candidatos para gobernador

En Radio Nuevo Día, el legislador cuestionó la decisión que se concretará hoy para adelantar la gobernación y vicegobernación en Santa Cruz y adelantó que, si hay ley de lemas, podrían sumar un nuevo candidato a Costa, Carambia y Mestelán.

Desde Unión para Vivir Mejor cuestionaron las intenciones del Frente para la Victoria de modificar las leyes electorales a escasos meses de que se habiliten las urnas para que el pueblo elija a sus representantes libremente.



Por su parte el Diputado Provincial Alberto Lozano se refirió a esta iniciativa que tiene entre manos el FVS y que se conoció que será presentada para su debate el día de hoy durante la sesión en la Legislatura Provincial. El objetivo es adelantar las elecciones provinciales a Gobernador y separarlas de las elecciones a intendentes 



“El kirchnerismo tiene muchas dudas de que pueda mantenerse a la cabeza por la gran crisis que atraviesa Santa cruz y por eso está buscando con uñas y dientes aferrarse a cualquier esperanza que les permita seguir en el poder en vez de buscar soluciones a los problemas urgentes que tiene la gente hoy”, apuntó Lozano.



Lozano remarcó que los mismos que no tienen tiempo ni voluntad para debatir Leyes que mejoren los ingresos de los vecinos, impulsen la economía y garanticen inversiones para generar trabajo y desarrollo en la provincia, son los que están desesperados y tirando manotazos de ahogado.



“En vez de estar pensando cómo acomodar la ley electoral a su favor, el kirchnerismo tendría que estar solucionando los problemas urgentes que tiene la gente hoy porque en los 30 años que lleva el FVS en el Gobierno no pudieron generar empleo genuino en Santa Cruz”, sentenció.



Lozano no se mostró sorprendido con esta intención del kirchnerismo de sentarse ahora a debatir la Ley Electoral que regirá las próximas elecciones: “No debería sorprendernos este accionar del FVS porque siempre fue así. Miran hacia el futuro, calculan como perpetuarse en el poder mientras no da se da ni una sóla respuesta a los problemas del hoy que tiene la provincia en materia de salud, educación, salarios y muchas otras cosas más”.



En Radio Nuevo Día, el legislador dijo además que si el sistema electoral es la ley de lemas, entonces jugarán con ella y que hasta podrían sumar un cuarto candidato a los que ya confirmaron, que son Eduardo Costa, José María Carambia y Gabriela Mestelán.


Más de Locales

Paritaria docente en Santa Cruz: el gobierno mejoró su propuesta y los gremios la analizan

Paritaria docente en Santa Cruz: el gobierno mejoró su propuesta y los gremios la analizan
Después de extensas conversaciones y diálogos, los gremios docentes y el gobierno provincial de Santa Cruz volvieron a la negociación salarial. El Ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, y la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Elizabeth Villarroel, informaron sobre los detalles del acuerdo en el edificio del Concejo Provincial de Educación.