Sesionó Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante de Río Gallegos

En dicha reunión se rechazó el veto del Ejecutivo municipal a una iniciativa que propone una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2019 eximisiones de tasas e impuestos sobre algunos rubros para San benito, Los Älamos, Bicentenario y otros barrios.

 Sesionó esta mañana la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, presidida por el concejal Eloy Echazú e integrada por sus pares Alejandro Leal y Juan Kingma. Con un temario acotado, los ediles trataron un proyecto de ordenanza y una serie de solicitudes de condonación de deudas municipales.



Al comienzo de la jornada, fueron tratados diversos expedientes relacionados con solicitudes de eximiciones de impuestos municipales, por condición económica desfavorable o discapacidad, los cuales en su mayoría contaron con despacho favorable, al reunir toda la documentación y requisitos necesarios. En otros casos los pedidos fueron remitidos al Archivo por no encuadrarse en las normas vigentes.



Por último, se rechazó en forma unánime el veto del Ejecutivo Municipal, a la iniciativa impulsada por el concejal Evaristo Ruiz, que propone una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2019 a la ordenanza n° 8.820, la cual establece la eximición del pago de multas por obras no declaradas, impuestos, derecho o tasas administrativas por visado, aprobación e inspección de instalación eléctrica y sanitarias, en inmuebles ubicados en los barrios Los Álamos, Virgen del Valle, Los Alerces, 22 de Septiembre, Santa Cruz, San Benito, Bicentenario I y II.


Más de Locales

Operativo de Seguridad Vial en La Esperanza

Operativo de Seguridad Vial en La Esperanza
Este jueves a las 11:00 horas, la Dirección de la Unidad Operativa Caminera La Esperanza llevó a cabo un importante dispositivo de seguridad con el fin de promover una conducta responsable entre los usuarios de las vías.