"Los partidos políticos tradicionales están en un proceso de retroceso muy grande"

Así lo indicó en una entrevista que concedió a FM Nuevo Día, Juan Manuel Valentín, candidato a Diputado por el pueblo del Partido Obrero. Valentín fustigó el sistema electoral y confía en realizar una buen papel en la elección que se viene.
sábado, 1 de junio de 2019 · 14:00

En charla con los conductores del programa "Arriba el Día" que va por FM  Nuevo Día el candidato a diputado por el pueblo de Río Gallegos, Juan Manuel Valentín expresó su opinión acerca de la elección que llega en agosto.

"Es extraño asistir a una elección  de diputados por el pueblo mas allá de que no estamos de acuerdo con esta reforma a la Ley 55 que se ha hecho. La  misma se ha profundizado  de tal forma  que estamos asistiendo a que los partidos políticos de relevancia  de la provincia van a colocar un candidato a gobernador por cada localidad", analizó.

"Esto revela el nivel de descomposición de estos partidos los que buscarán colocar una figura política apuntando a los localismos  y así parece un candidato a gobernador de Perito, uno de Caleta, uno de San Julián, uno de Calafate y eso refleja que son partidos que no tienen nada que ofrecerle a la gente de Santa Cruz en términos generales", apuntó.

"La realidad - continuó- es que está todo muy descompuesto y de la mano de eso después van a venir  una cantidad de diputados por el pueblo y los electores de Santa Cruz va a encontrar un cuarto oscuro que  estará rebalsado de boletas y con solo dos o tres candidatos. Acá se van a presentar el frente cambiemos , se va a presentar  el FPV y la izquierda  y alguna opción del peronismo por fuera del kirchnerismo y sin embargo vamos a tener  infinidad de candidatos en los cuartos oscuros", lamentó.

"Es complejo y complicado no deja la ley de lemas de ser una estafa a la voluntad de la gente recordemos que en la elección  anterior ganaba Costa pero se la terminó llevando Alicia con los votos del ex gobernador Peralta y lo contradictorio de  esto es que hoy Peralta no quiere jugar por dentro del FPV", recordó.

Deterioro y retroceso

Finalmente  acerca de la elección dijo que: " Es una elección que va a ser compleja por el uso de estas herramientas electorales que no hacen más que reflejar que los partidos políticos tradicionales están en un  proceso de retroceso muy grande  y entonces lo único que pueden amañar son este tipo de estrategias que no brindan ningún tipo de solución al pueblo de Santa Cruz.  Alicia ganó con este sistema y durante cuatro años la provincia se vino a pique lo mismo ha pasado en las intendencias como Río Gallegos", aseveró.  

Y concluyó:" Estamos confiados en que se puede lograr una banca en la Cámara y para eso hay que charlar vecino por vecino porque lógicamente a esta Cámara hay que cambiarle el carácter. Hay legisladores que parecen estar dibujados no hay debate, no hay discusión, no se eleva el nivel, por eso queremos llevar la voz de los trabajadores a diputados para que sea la caja de resonancia de los reclamos de los laburantes dentro del recinto y para presionar al gobierno a que atienda esos reclamos", cerró.