La Fesc apoya el reclamo por la Zona Franca

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC) participó de la supervisión de las instalaciones de la Zona Franca de Río Gallegos que encabezaron funcionarios provinciales y permisionarios.

Desde la entidad, también se sumaron al reclamo del Gobierno Provincial y los concesionarios ante la prolongada demora de apertura del recinto franco que esta ocasionado pérdidas a los comerciantes que han invertido en el proyecto.



El ministro de Producción de la Provincia, Leonardo Álvarez, encabezó la recorrida por las instalaciones ubicadas en la zona de Chimen Aike, y una conferencia de prensa junto a su par del Ministerio de Economía, Ignacio Perincioli, en la que se manifestó el reclamo por la pronta habilitación del recinto.



La Zona Franca de Río Gallegos, tiene un concesionario y más de 15 permisionarios que esperan finalmente la habilitación del Gobierno Nacional, ya que el proyecto se puso en marcha hace más de 3 años, efectuaron las inversiones, y que ahora solo tienen un lucro cesante.



El secretario general de la FESC y el vicepresidente regional de la CAME Patagonia Sur, Daniel Cruces, participó de la inspección a la Zona Franca, ya que la entidad empresarial integra el Comité de Vigilancia del proyecto. Además indicó que “representamos a los concesionados instalados y observamos que no se logró nada a pesar  de los desdonados esfuerzos del Gobierno Provincial y los comerciantes para que definitivamente se concrete la habilitación. La exposición pública de este retraso por parte de Nación hay que hacerlo, porque acá hay comerciantes que están perdiendo dinero lamentablemente por cuestiones políticas del Gobierno Nacional”. 


Más de Locales
EN RÍO GALLEGOS

Denuncia que llevó su auto al taller y se lo devolvieron desmantelado

Denuncia que llevó su auto al taller y se lo devolvieron desmantelado
Una vecina de Río Gallegos denunció públicamente a un hombre que ofrecía servicios de mecánica automotor, luego de que le entregara su vehículo para reparar una fisura en la caja automática y, tras varios días y pagos adicionales, se lo devolviera con daños, piezas presuntamente cambiadas y en peor estado. La mujer aseguró que realizó transferencias para repuestos y arreglos, que recibió explicaciones contradictorias y que incluso detectó faltantes y roturas al retirar el rodado. El caso fue expuesto en redes sociales y habría sido presentado ante la Policía.
ECONOMÍA

Emergencia Comercial, Industrial y PyME en Santa Cruz: fundamentos y objetivos

Emergencia Comercial, Industrial y PyME en Santa Cruz: fundamentos y objetivos
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó la aprobación de la Ley de Emergencia Comercial , Industrial y PyME en la Cámara de Diputados y aseguró que la herramienta apunta a sostener el empleo y proteger a las MiPymes, frente al complejo escenario económico nacional.