Ñoquis en la municipalidad:" Cuando gane convocaré al sindicato"

Así lo dijo a Fm Nuevo Día el concejal, Daniel Roquel. El edil opinó  acerca de las declaraciones que realizó el secretario general del SOEM  Pedro Mansilla 'cuando gane voy a convocar al sindicato para trabajar en eso', dijo.
martes, 11 de junio de 2019 · 23:46

En una entrevista que concedió a Fm Nuevo Día, el concejal Daniel Roquel  habló acerca de las declaraciones del titular del SOEM  sobre la súper población de trabajadores en el municipio y concejo deliberante.

En este marco y al ser consultado acerca de las declaraciones de Giubetich y la intención de realizar la elección a intendente en Noviembre expresó: "La gente esta mas preocupada por otros temas no por adelantar o atrasar las elecciones lo planteamos cuando el gobierno desdoblo las elecciones  que entendíamos que tenía una clara intencionalidad política que loa intendentes no le traccionen votos a los candidatos a gobernador y vice pero me parece que someter a mas fechas de elecciones y como están las cosas hoy es probable que haya ballotage , una segunda vuelta y por ahí vayamos a votar este año cuatro veces me parece una locura", analizó.

Constituyente

Roquel fue más allá y agrego son relación al tema señaló: "Lo que si sería bueno es que el intendente llame en esta elección a intendente a una estatuyente para poder tener nuestra carta orgánica una cuestión que ha sido promesa de muchos intendentes y que nunca se ha podido cumplir es una buena oportunidad que tenemos como  para  que Gallegos tenga su carta orgánica y no quedar supeditado a los intereses de un gobierno que modifica a su gusto las leyes para beneficio propio  que los votos de una apersona no se transfieran a otra y eso es lo que creo que se debiera hacer", reiteró.

Apareció la plata

Sobre la aparición repentina de recursos económicos en las arcas provinciales opinó duramente al indicar "Esto que esta pasando duele porque han jugado con la gente, de una manera triste había jubilados que no cobraban, que necesitaban dinero para medicamentos  y no los tenían y la plata estaba nosotros veníamos diciendo hace tiempo que el dinero está. La plata que han gastado en obras innecesaria demuestra que estaba, pero hacían una bicicleta financiera  jugaban en comprar Lebacs, poner plazos fijos, en lugar de hacerse cargo de pagar sueldos y jubilaciones", remarcó.

"Mas del 60 por ciento de la gente -agregó- trabaja en la administración pública sin cobrar en tiempo y forma y sin aumentos acordes a la inflación no habría un  cierre de comercios entonces este gobierno provincial por ineficiente , mezquino porque lo único que piensa es en la campaña porque piensa en perpetuarse en el poder y se olvida de la gente. Estoy convencido que la gente está cansada de esta política  entonces tiene la oportunidad en las urnas de hacer un cambio radical en la provincia", disparó.

Los ñoquis municipales

Finalmente sobre las declaraciones del secretario general del SOEM ralizaas en Fm Nuevo Día sostuvo: "Celebro las declaraciones de Pedro Mansilla estoy convencido que hay que terminar el sistema de ñoquis , y cuando sea intendente vamos a ir a buscar a Mansilla porque creo que ni el intendente, ni el gremio, pueden defender a los vagos es bueno que lo diga que se manifieste y que podamos contar con su compromiso  para dar esta pelea juntos porque vas a ser difícil pero justa, nadie puede estar recibiendo el sueldo sin cumplir con su trabajo", finalizó.