Suspendieron comisión que iba a tratar derogación del aporte solidario

Es por el trágico fallecimiento del hermano del Diputado Claudio Barría Peralta. Los legisladores entendieron que, al formar parte de la comisión, y estar de duelo, era entendible suspenderla. Analizan los pasos a seguir.
martes, 11 de junio de 2019 · 22:07

Durante la jornada de hoy estaba previsto que se lleva delante la Comisión de Diputados en la que se iba a comenzar a tratar el proyecto de la Diputada Gabriela Mestelan, que buscaba derogar el aporte solidario que le es descontado a los jubilados de la provincia.

Pero debido al trágico deceso del Carlos Horacio Peralta, es el minero que falleció en la jornada de ayer cuando cumplía sus funciones en la mina, y que resulta ser hermano del diputado por el pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría Peralta, es que se decidió suspender el encuentro.

Claudio Barría Peralta integra la Comisión de Trabajo que iba a empezar a estudiar el proyecto por lo que, con motivo de su duelo, y entendiendo la situación se procedió a la suspensión del cónclave.

Tanto la Diputada Mestelan como la vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social, iban a participar de este encuentro. Ahora analizan los pasos a seguir para poder continuar con este tema que es un reclamo constante de los jubilados.