Deliberante de Río Gallegos trató licencias extraordinarias por hechos de violencia de género

La iniciativa recibió opinión de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, del Consejo Municipal de la Mujer (Con.Mujer), de la Subsecretaria de la Mujer y también del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, restando conocer la opinión del área respectiva del municipio.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 14:49

En el comienzo de la reunión se dio tratamiento al proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Medvedovsky, por el cual modifica el estatuto Municipal incorporando las licencias extraordinarias por hechos de violencia de género, iniciativa que recibió opinión de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, del Consejo Municipal de la Mujer (Con.Mujer), de la Subsecretaria de la Mujer y también del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, restando conocer la opinión del área respectiva del municipio, en ese sentido la resolución quedo pendiente para la próxima reunión de la comisión, siendo intención del autor del proyecto que el mismo sea tratado en la próxima sesión ordinaria del venidero jueves 27 de junio.

Continuando, se adhirió al despacho de la comisión de transporte, rechazando por mayoría el veto al expediente iniciado por el concejal Echazú, que desafecta del uso del dominio público una calle a ceder que divide la manzana 650. Del mismo modo, se rechazó el veto del ejecutivo municipal, con relación al proyecto del edil Ruiz, que propuso una ordenanza prorrogando hasta fin de año la vigencia de la norma que eximía del pago de contribuciones y multas a los vecinos de los sectores incorporados al ejido municipal, mediante las Leyes Provinciales N° 3.303 y 3.365, la que fue vetada en forma total por del departamento ejecutivo.

Varios expedientes tuvieron despacho favorable de los miembros de la comisión, por un lado, la designación con el nombre de “Colegio Secundario Provincial N° 25 Lago del Desierto” al parque recreativo ubicado en el barrio 100 viviendas, autoría del concejal Ruiz. Igualmente se aprobó el proyecto del concejal Roquel, destinado a ordenar la planificación urbana de aquellas arterias que se han prolongado o se ha cambiado el inicio de las mismas, Costa Rica, Fournier y Gobernador Gregores. En el mismo sentido también se despachó favorablemente la designación con el nombre de florentina Gómez Miranda, a una arteria de la ciudad, mientras que la propuesta del concejal Ruiz, para designar con el nombre José Francisco Lozano, a una arteria, se cursara nota al Departamento de Catastro Municipal para conocer disponibilidad, aún con el informe negativo emitido por la Comisión de Toponimia Urbana que no estuvo de acuerdo con la propuesta del autor del proyecto.

La idea presentada por un grupo de vecinos, para cambiar de nombre a la arteria Yugoslavia, no fue aprobada y se cursara comunicación a los interesados proponiendo una nueva arteria para tal fin.

Dos expedientes relacionados con bonificaciones para personal municipal, fueron despachados favorablemente, para quienes desempeñan tareas como telefonistas y personal que cumple tareas administrativas en la Dirección de Tránsito, que no está contemplado en la actualidad.

Por otra parte, quedó pendiente para un futuro tratamiento, la propuesta del concejal Kingma, solicitando la adhesión al Decreto Nacional referido a la reglamentación de los procedimientos administrativos.

Eximisiones

Por último, se dio tratamiento a los expedientes de solicitudes de eximiciones de impuestos municipales, de diferentes vecinos, por discapacidad y bajos recursos entre otros.