Harasic: "Me gustaría que el próximo gobernador sea Claudio Vidal"

Así lo señaló, a Radio Nuevo Día 100.9, el empresario y dirigente radical respecto a las elecciones a Gobernador de Santa Cruz. Señaló que le hubiese gustado una tercera vía a nivel nacional, pero que esa opción se cayó.

En un primer término, Harasic se refirió a la Zona Franca de Río Gallegos que aún no se encuentra funcionando,  lo que el empresario asoció meramente a una “cuestión política”, por lo que desde el sector aguardan lo que sucederá en este año electoral, en el último tramo de esta periodo presidencial.



Respecto a la importación de automóviles (que deberán pagar impuestos), Harasic indicó que “un funcionario le pidió a la presidencia” que esto sea así, lo que será lo mismo que vender autos en cualquier agencia.  “Lo positivo es que los autos, aunque tengan impuestos, están dentro de la zona franca, es mejor que estén a que hayan dado de baja el decreto”, señaló y dijo que “no existe zona franca con impuestos”.



Respecto a la situación de la industria automotriz indicó que es el momento más grave que atraviesa el sector, pero “no se ve ningún cambio, vamos derecho al matadero”.



Elecciones 2019



Sobre la situación de la actualidad, señaló que “la política se encuentra lejos de la gente” y dijo que hay un panorama económico con muchos problemas y que “cada mes que pasa es peor”.



“Pichetto está en el lugar que quiere estar, es una decisión y el piensa que es lo mejor para la Argentina. Massa está del otro lado porque piensa que es lo mejor para la Argentina,. El tema es que estamos como en dos bandos. Pensemos que hay honestidad intelectual . Todos piensan que pueden ayudar a la Argentina, pero con recetas totalmente distintas, eso es lo grave. No hay un equilibrio, es blanco o negro”, reflexionó respecto a la situación nacional y el cierre de alianzas.



Harasic indicó que no apoya a Macri ni a Pichetto, porque la gravedad de la situación económica.  Dijo que le hubiese gustado una tercera vía pero ese espacio se cayó.



“Santa Cruz es una sociedad empobrecida, a pesar de sus recursos naturales. Espero que el que gane pueda revertir este empobrecimiento de la sociedad”, señaló, e indicó que el próximo gobernador “debe lucirse, administrando bien”.



Sobre su presencia en las actividades de SER Santa Cruz (el espacio de Claudio Vidal), confirmó que le gustaría que este candidato llegue a la gobernación y que acompañará su espacio.



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales
SITUACIÓN CRÍTICA

Una adulta mayor con cáncer de Río Gallegos puede morir por no contar con medicamentos que el PAMI se niega cubrir: los remedios ascienden a $8.000.000 mensuales

Una adulta mayor con cáncer de Río Gallegos puede morir por no contar con medicamentos que el PAMI se niega cubrir: los remedios ascienden a $8.000.000 mensuales
Silvia del Carmen Bórquez Manzilla, una mujer de 75 años, enfrenta una batalla crítica por su salud. Diagnosticada con Leucemia Linfoblástica Aguda tipo B (LLA), una enfermedad oncológica grave, acudió al Ministerio Público de la Defensa de la Defensoría General de la Nación para exponer su situación económica y solicitar ayuda.