Piden la implementación de la Ley Micaela en los Poderes Judicial y Legislativo

Lo hizo el diputado Santi, a través de un Proyecto de Resolución. Busca ampliar la implementación que ya está llevando adelante el Poder Ejecutivo - en materia de capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres - en los dos poderes restantes del Estado provincial.

El Diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi, presentó un proyecto de Resolución solicitando la implementación de la Ley Micaela – Ley Nacional 27.499 a la que Santa Cruz adhirió mediante Ley 3.642, y establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres – para el personal que se desempeña en los Poderes Legislativo y Judicial.



Si bien en los argumentos del Proyecto presentado, se tiene en cuenta que la Autoridad de Aplicación es el Consejo Nacional de las Mujeres, esta solicitud está dirigida al Poder Ejecutivo, luego de la firma de un acta acuerdo entre los Ministerios de Desarrollo Social y Secretaría General de la Gobernación, mediante el que implementarán capacitaciones interinstitucionales con el objetivo de sensibilizar y concientizar a empleados y funcionarios de la Administración Pública sobre estas temáticas.



Es por ello que Santi pide que “en virtud de los mecanismos que se adopten en función de la suscripción del acuerdo de cooperación arribado entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Secretaría General de la Gobernación, se convoque a la brevedad posible a representantes de los Poderes Legislativo y Judicial para iniciar acciones derivadas de la sanción de la Ley 3.642, denominada Adhesión a la Ley Micaela, en lo relativo a la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres”.



Finalmente, el diputado sostiene que “determinadas leyes requieren, más allá de su espíritu imperativo, acciones que terminen de materializar la decisión asumida, como lo es en éste caso, y sabemos que desde el Poder Ejecutivo Provincial ése camino se encuentra allanado, restando la pronta puesta en práctica”.


Más de Locales

Horóscopo del viernes 29 de marzo

Horóscopo del viernes 29 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.