Omar Latini: "Alicia le pone luz verde a la caravana de la alegría"

Así se refirió a través comunicado de Omar Latini candidato a Gobernador del Partido Obrero, respecto al reestablecimiento del pago en tiempo y forma de los haberes de los empleados de a administración pública.
sábado, 15 de junio de 2019 · 16:50

Después de gobernar durante tres años y medios al margen de la ley, la Gobernadora anunció el pago en tiempo y forma del aguinaldo para la Administración Publica.

La “Caravana de la Alegría” es ese periodo especial de romance de quienes gobiernan con los vecinos, donde se inauguran obras, se anuncian millonarias licitaciones; se abren sobres, se cortan cintas y hasta se pagan salarios y jubilaciones en tiempo y forma. Pero los intendentes y candidatos Javier Belloni y Omar Fernández le ganaron de mano a Alicia en el anuncio del pago del SAC.

Alicia K, fue la correa de transmisión del ajuste macrista en Santa Cruz, el congelamiento salarial y atraso en los pagos llevó a los empleados públicos a un endeudamiento especialmente con el Banco Provincia, con mayoría accionaria del banquero Eskenazi y con el compañero Zanini en el Directorio, aplicando tasas usurarias en los préstamos.

Con estos anuncios se pretende hacer olvidar de los más de 4000 despidos en el petróleo en la zona norte de la mano de Vidal y Camino, la falta deservicios básicos como agua, gas, luz y cloacas en los barrios de nuestros pueblos, los basurales cielo abierto por los que se encuentran procesados 8 intendentes del PJ-FPV y el reguero de obras inconclusas en las rutas de todo el territorio adjudicadas hace años a compañeros como Lázaro Báez.

Después de tanto tiempo de pasar el mandato en rojo, Alicia le pone Luz Verde a la “Caravana de la Alegría”.

Desde el Partido Obrero volvemos a plantear que el aumento de ingresos por regalías, producto de un barril de petróleo a 70 dólares y un dólar a $46, debe traducirse en un DOBLE AGUINALDO para todos los jubilados, estatales y municipales que no llegan a cubrir la canasta familiar, como así también la DUPLICACION DE LOS MONTOS QUE PERCIBEN CENTENARES DE COMPAÑEROS CON PLANES SOCIALES que prestan servicios en el Estado con ingresos de $8000 que en muchos casos no alcanzan para pagar alquileres y/o servicios.