Bucci: "La manera de actuar de algunas personas de la UCR nos está expulsando directamente"

Así lo manifestó el diputado provincial Sergio Bucci, a Radio Nuevo Día, luego de que el cruzamiento de avales hiciera caer el sublema del intendente Prades de Caleta Olivia. Dijo que desde Nueva Santa Cruz aún se puede solucionar la situación, pero si no es así irán con otro sector a las elecciones
martes, 18 de junio de 2019 · 14:21

Luego de las denuncias de irregularidades en los avales, dentro del frente Nueva Santa Cruz, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Sergio Bucci, del sector de la UCR del intendente Facundo Prades que se vería perjudicado por la situación.

“Nosotros tratamos de hacer las cosas de la forma más prolija y, hoy, estamos quedando afuera sin posibilidad de participar de estas elecciones”, manifestó el actual diputado provincial que busca la reelección, a la expectativa de lo que se resuelva sobre la posibilidad de participar con una boleta corta para diputados por el Pueblo y provincial, debido a las diferencias con Eduardo Costa.

Bucci relató que, desde su sector, participaron en una reunión de los apoderados de la UCR, el lunes pasado, donde se habían puesto de acuerdo en presentar alrededor de 2200 avales por sublema, nada más, “para que todos puedan participar”. “Habíamos cruzado algunos avales para no tener errores y después cada uno se fue a su lugar de trabajo a completar la información y reunirse en la jornada posterior para cruzar avales y ver que no haya errores. Señaló que al final “no fue lo que pasó, porque la lista de Alberto Lozano presentó 3600 avales, la lista del sector de Eduardo Costa presentó cerca de 3 mil avales, y las otras tres listas que quedaron afuera y cumplieron con la palabra que se había empeñado en la mesa –que presentamos 2200 aproximadamente- quedamos afuera”.” En el cruzamiento de avales perdimos mucha cantidad y los más beneficiados fueron los que presentaron más”, manifestó.

Luego, denunció: “Dentro de esos avales, ya es de público conocimiento, estaba la madre del intendente facundo Prades avalando una lista de Río Gallegos, mi suegro Miguel Perona avalando una de las listas de Río Gallegos, el secretario de planificación de la Municipalidad Mauro Zacarías, mi tíos a los que yo había hecho firmar un aval para una lista de Río Gallegos, el secretario privado del Intendente; cosa que es ilógica porque ellos iban a apoyar a la lista que presentábamos desde Caleta Olivia”.

"Nos están expulsando directamente"

Bucci señaló que no hay resolución del partido, y que ellos quieren participar dentro de nueva Santa Cruz, “pero lamentablemente esta manera de actuar de algunas personas del partido nos está expulsando directamente y cercenando nuestra posibilidad de participar y que la gente nos pueda elegir en Caleta Olivia donde somos gobierno municipal y donde tenemos nuestra fortaleza electoral”.

Señaló que les dieron un plazo de 48 horas para solucionar la situación, pero es muy difícil en ese plazo “llevar a 276 personas a la Justicia a ratificar su aval”, por diversas situaciones. “Directamente nos han dejado afuera, esa es la realidad. Uno tiene todavía la expectativa de que el partido lo solucione, hay sublemas que han quedado liberados dentro de otros sectores dentro de Nueva Santa Cruz, no del radicalismo, que podría ser prestados para que participe quien les habla o los sectores de Giubetich y Valenzuela sería lo más prudente y racional. Si esto no sucede creeríamos que hay una mano negra, y gente especulando con que nosotros no participemos”, manifestó.

El Diputado agregó que, si no pueden participar por Nueva Santa Cruz, buscarán otros sectores para poder participar de las elecciones.

(El Diario Nuevo Día)