Daniel Vidal, del SOEM de Puerto Deseado, será candidato a Gobernador de Santa Cruz

Así lo confirmó el dirigente gremial a Radio Nuevo Día 100.9, señalando que la candidatura es por el sector de FE, dentro del MoVeRe. Dijo que muchos peronistas están trabajando dentro del frente opositor y que los problemas de la provincia se deben a la "amplia corrupción" del kirchenrismo.
martes, 18 de junio de 2019 · 14:59

Daniel Vidal, secretario general del SOEM de Puerto Deseado e integrante del partido FE, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 y confirmó su candidatura a Gobernador.

Vidal confirmó que irán desde FE, dentro de MoVeRe (el partido provincial de José Antonio Carambia) con candidato a gobernador y lista de diputados por distrito, dentro del frente electoral Nueva Santa Cruz.

Si bien indicó que hay disidencias dentro del frente electoral,  y por eso llevan diferentes propuestas, hay acuerdos como “que llevamos 30 años con este espectro político kirchnerista”.  Señaló que en la provincia hay “sobrados recursos” pero hay “una fábrica de empleados públicos por debajo de la línea de pobreza, señalando que no hay una buena distribución de los ingresos provinciales. “Eso, la única respuesta que tiene es la amplia corrupción que hemos tenido durante estos años en Santa Cruz, uan provincia que tampoco se pretende industrializar ni generar otras empresas”,  expresó.

Como candidato indicó que llevan como propuesta reactivar las Pymes y generar valor agregados en recursos como el pesquero y el petrolero. “Tenemos que reactivar la provincia en lo económico para poder solucionar las necesidad, que son amplias”, manifestó, indicando que también se debe rediscutir la coparticipación a los municipios.  

“El que es kirchnerista es kirchenrista, es peronista es peronista”

Señaló que durante los últimos años, partidos como el Justicialista “han estado cerrados a la participación” y que “el que es kirchnerista es kirchnerista, y el que es peronista es peronista, por eso van dentro del frente opositor.  Agregó que muchos peronistas están militando con el MoVeRe o Eduardo Costa, “donde corresponde trabajar para darle una posibilidad a los santacruceños”.

Vidal indicó que tuvo la propuesta del partido de Carmbia y que varios dirigentes gremiales le pidieron que participe de estas elecciones, yendo como Gobernador.

Respecto al Vicegobernador, señaló que han tenido un acercamiento con el intendente de San Julián, Antonio Tomasso (PRO) ofreciéndole la postulación, y si esto no sucediera también han dialogado con sindicalistas de la zona de Caleta Olivia.

Inidcó que hay tiempos acotados para la campaña pero que tienen nivel de conocimiento por la actividad gremial desde su sector.