Diputado Gómez se reunió con el titular de Vialidad Nacional en Santa Cruz

Durante la reunión, aunaron criterios de trabajo en conjunto, poniéndose el representante del pueblo a disposición de lo que se pueda aportar desde lo Legislativo para que se garantice la conectividad entre pueblos y ciudades.

Esta mañana el diputado Santiago Gómez visitó protocolarmente al jefe del Distrito 23º de Vialidad Nacional Federico Di Bin, al frente del área desde marzo del presente año. Aunaron criterios de trabajo en conjunto, poniéndose el representante del pueblo a disposición de lo que se pueda aportar desde lo Legislativo para que se garantice la conectividad entre pueblos y ciudades.



El tema central fue el mantenimiento de Rutas, por lo que abordaron detalles del ente nacional en cuanto al plan invernal; los operativos de contingencia; la disposición de maquinaria y recursos; y el contrato con la empresa ARVIAL, que tiene concesionado algunos tramos.



El Diputado también planteó la inquietud de vecinos, que viene canalizando ante la entidad desde octubre de 2016, mediante un proyecto que solicita un estudio de factibilidad para determinar la estructura acorde que garantice un acceso seguro a los barrios que se encuentran sobre la Ruta Nacional Nº 3, en el ingreso a Río Gallegos.



Al respecto Gómez dijo que “en especial en esta época invernal seguro que hay muchas prioridades y que hay que estar atentos a cualquier caso de emergencia. Sin embargo Di Bin accedió a rever el tema del acceso a los barrios linderos a la Autovía, que por lo pronto no está contemplado en el Presupuesto 2019”.



“Por mi parte- continuó-estoy dispuesto a canalizar mediante proyectos legislativos inquietudes como la necesidad de repavimentación en sectores como el que conecta Gobernador Gregores y Los Antiguos”, finalizó


Más de Locales