Lozano: “yo intento buscar soluciones más que responsabilidades”

Así respondió el Diputado Provincial, Alberto Lozano, ante la polémica generada por el cruce de avales presentados. Dijo que “una persona de Caleta puede apoyar una lista de Gallegos o viceversa”. Afirmó que los apoderados buscarán mañana una solución en la justicia.
martes, 18 de junio de 2019 · 21:05

Tras la polémica acerca de los cruces de avales, y luego de los dichos del Diputado Bucci en el programa “Arriba el Día”, el legislador por la UCR, Alberto Lozano, salió a respaldar a su sector y dijo que mañana los apoderados van a buscar la posibilidad que, dentro de la justicia, los otros sublemas queden y no se caigan.

"La manera de actuar de algunas personas de la UCR nos está expulsando directamente", manifestó el diputado provincial Sergio Bucci, a Radio Nuevo Día, luego de que el cruzamiento de avales hiciera caer el sublema del intendente Prades de Caleta Olivia Dijo que desde Nueva Santa Cruz aún se puede solucionar la situación, pero si no es así irán con otro sector a las elecciones.

En medio de esta polémica el Diputado Alberto Lozano dialogó con el programa “Agenda Propia”, de Radio Nuevo Día y aclaró “lo que nosotros tenemos que plantear es que la intención nuestra es que no se caiga ninguno de los avales, porque creo que en esto nos necesitamos todos”. “Recién hoy al mediodía nuestros apoderados fueron notificados de que nuestro sublema no tiene inconvenientes, a pesar de que la semana pasada había distintos tipos de conjeturas en relación a lo que iba pasando cuando todavía estaba todo en manos de la justicia, sin embargo se había generado todo tipo de suspicacias que recién ahora podemos saber que es lo que está sucediendo”.

Más adelante Lozano dijo que “hoy supimos que está aprobado nuestro sublema y en el día de mañana nuestros apoderados irán a ver con cuántos avales hemos participado, cuantos han quedado en pie y de que manera se puede generar, dentro de la justicia, alguna posibilidad de que los otros sublemas queden porque indudablemente hay una preocupación”. “Lo importante acá es buscar soluciones, mas que responsabilidades porque he visto que algunos han responsabilizados a otros y me parece que esto lo que no hay que buscar”.

Los sublemas “hoy no tienen nombre y apellido, los sublemas representan a distintos sectores y seguramente en los distintos roles unos discreparan”. “Nosotros hemos presentado avales para gobernador, vice, diputados por distrito, Consejo de la Magistratura, diputados por el pueblo, también juntábamos para intendentes y concejales, nuestro sector viene trabajando hace mucho tiempo y no solamente hablamos con nuestros afiliados de Gallegos sino también con los del interior provincial, así que en definitiva lo único que uno busca, más allá de los cargos, es el objetivo máximo que es ser gobierno en el 2019”. “En aras de eso”, dijo el legislador, “hay que buscar todas las posibilidades para que puedan participar dentro de las posibilidades que nos pueda dar la justicia”.

Mas adelante y haciendo referencia a lo planteado por Sergio Bucci, quién denunció que “dentro de esos avales, ya es de público conocimiento, estaba la madre del intendente Facundo Prades avalando una lista de Río Gallegos, mi suegro Miguel Perona avalando una de las listas de Río Gallegos, el secretario de planificación de la Municipalidad Mauro Zacarías, mi tíos a los que yo había hecho firmar un aval para una lista de Río Gallegos, el secretario privado del Intendente; cosa que es ilógica porque ellos iban a apoyar a la lista que presentábamos desde Caleta Olivia”.

Lozano respondió que “una persona de Caleta puede apoyar una lista de Gallegos o viceversa, si uno es diputado por distrito es avalado por todos los afiliados de la Unión Cívica Radical de la provincia sin importar de que localidad sea, el esta planteando algún otro tipo de irregularidad que yo no puedo hablar con certeza de ese tema, el habla con mucha certeza porque debe tener información que uno no tiene, pero los apoderados se deben haber puesto de acuerdo, si estamos en esta situación es porque a habido un error y hay que tratar de enmendarlo y no buscar culpables”.

“Cuando suceden estas cosas las responsabilidades son compartidas, unos más y otros menos, uno no va a dejar de lado que haya habido algún tipo de dificultad y nuestro sector pudo haber sido parte pero yo  intento buscar soluciones más que responsabilidades”, concluyó Lozano.