"El Gobierno Provincial busca confundir a los votantes de la provincia"

Así lo expresó el apoderado de la UCR de Santa Cruz en una dura respuesta de la UCR al fiscal de estado por la posición de la provincia ante los reclamos por el sistema electoral y la conformación de las boletas electorales.

El Fiscal de Estado de Santa Cruz presentó el último viernes su respuesta ante la "Declaración de Certeza", que reclamó la UCR, en el Juzgado Federal. Desde la UCR destacaron la sorprendente falta de argumentos jurídicos en la presentación del Fiscal, y remarcaron que la utilización de boletas separadas no es una cuestión opinable sino que corresponde aplicar el articulo 10 de la Ley 2052, creada por el propio Frente para la Victoria, la ya tristemente famosa Ley de Lemas.



"Presentamos una acción declarativa de certeza para dar claridad a varias cuestiones, entre ellas solicitamos que establezca la competencia de la Justicia Electoral Nacional y la competencia del Juzgado Federal de Río Gallegos; también pedimos que explique que tipo de boletas, urnas y sobres serán utilizados el 11 de agosto", señaló Omar Hallar, apoderado de la UCR de Santa Cruz.



Ante los dichos del FPV, Hallar enfatizó: "Nuestra presentación fue muy clara y no necesita de exegetas que la interpreten antes de llegar al juez".



"Ya es evidente que el FPV nos tiene acostumbrados a dictar las reglas, cambiarlas y buscar este tipo de ventajas, ahora mantienen la ley de lemas y hacen cambios elección tras elección, sostuvo Hallar quien agregó: "El Gobierno Provincial busca confundir a los ciudadanos y votantes de la provincia. Por eso Santa Cruz no tiene boleta única y seguimos teniendo la ley de lemas", sostuvo el arquitecto Hallar.



Desde la UCR Santa Cruz, destacaron que la leyes deben ser respetadas y están para cumplirse, no para ser esquivadas como pretenden los miembros del Frente para la Victoria. Además señalaron que desde el Gobierno Provincial hay un intento reiterado de manejar a la justicia, impedir su funcionamiento y de cambiar constantemente las reglas electorales buscando beneficiarse.



Con respecto a los argumentos del Fiscal de Estado de que los votantes podrían “incurrir en la omisión de votar alguna de las categorías a las que se someten a elección creyendo que al ingresar una boleta estaría votando por todos ellos…”, desde el radicalismo remarcaron que ese argumento representa menospreciar la inteligencia de los ciudadanos, el pensar que ponen un candidato/a taquillero y la gente ”tira de la punta" y arrastra a todos los personajes que colocan detrás.



"Lo planeado por el FPV es una exaltación de la boleta sábana que es lo peor que le puede pasar a la democracia al igual que el voto traslado que establece la ley de lemas", remarcaron desde el radicalismo.



"Que se haya violado la ley con anterioridad no habilita a seguir haciéndolo, mucho más en esta oportunidad donde mezclan internas con generales y donde hay que aplicar el decreto nacional 259 que podría complicar aún mas el tema" expresó el apoderado de la UCR y agregó: "Las respuestas del Frente para la Victoria a los planteos legales, demuestran el miedo que tienen a los votantes y el querer desconocer leyes que tal vez en esta ocasión se olvidaron de modificar.


Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.