Lozano: “El proyecto de Regulación del Funcionamiento de los Jardines Maternales duerme en Comisiones”

El diputado provincial radical lo manifestó luego de que el Gobierno provincial presentara el “Registro Único de Jardines Maternales de Gestión Pública, Privada y Municipal de Santa Cruz”. El Legislador pidió su pronto tratamiento.

En referencia al proyecto de ley de autoría del diputado Lozano, el mismo manifestó: “El día 12 de junio del corriente año, nos anoticiamos por los diferentes medios de comunicaciones que el Consejo Provincial de Educación, mediante un acto realizado en casa de gobierno, presentó un “Registro Único de Jardines Maternales de Gestión Pública, Privada y Municipal de Santa Cruz”. Este registro fue presentado mediante resolución Nº 1509/19 interna del organismo en cuestión. Asimismo, mediante declaraciones, funcionarios provinciales, argumentaron que este instrumento legal viene a suplantar la falta de legislación de esta actividad y que a su vez el CPE viene trabajando en la supervisión y regulación de los jardines de infante de gestión privada con el objeto de brindarles reconocimiento oficial”.



“Nos vemos en la obligación de mencionar, que se encuentra pendiente de tratamiento en comisiones, el Proyecto de Ley Nº 709/19 de mi autoría, que contó con el acompañamiento de los Diputados Mestelan, Valenzuela y Gardonio, y que establece una Regulación para el Funcionamiento de los Jardines Provinciales en la Provincia de Santa Cruz.



El legislador provincial sostuvo que “El mencionado proyecto tuvo que ser presentado nuevamente, debido a que como tantos otros, cumplió su plazo en comisiones si haber tenido tratamiento alguno”.



“En esta iniciativa, además de abordar un conjunto amplio de aspectos que rigen el funcionamiento de esta actividad, establece en su capitulo lll (artículos 9 a 13), la creación del “Registro de Jardines Maternales”.



Seguidamente, Lozano expresó que la iniciativa “propone que es condición necesaria para funcionar formar parte del registro, los jardines maternales deberán inscribirse en el mismo cumpliendo estrictamente determinados requisitos allí indicados. Asimismo este registro se actualizará en base a controles, observaciones y eventuales sanciones que pudieran aplicarse”.



Para culminar –dijo el legislador- “invitamos a las autoridades del poder ejecutivo, a interiorizarse sobre las diferentes iniciativas que están pendientes de tratamiento en esta Honorable Cámara de Diputados, las cuales abordan un espectro amplio de temas, pudiendo ser estudiadas en detalle, incorporando las modificaciones que sean necesarias en pos de ofrecer las mejores herramientas para nuestra sociedad”.


Más de Locales