Andrés Pérez sobre el kirchnerismo: "Cuando se está tanto tiempo en el poder se pierde de vista la realidad"

Así lo manifestó a Radio nuevo Día 100.9, el candidato a vicegobernador de Encuentro Ciudadano. “La posibilidad de participar, junto a Gabriela, nos puede dar la posibilidad de tratar de cambiar eso y de que los chicos se vuelvan a enamorar de Santa Cruz”, manifestó.

Andrés Pérez, candidato a vicegobernador de Encuentro Ciudadano, acompañando a Gabriela Mestelán, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 durante este viernes.



Pérez habló sobre una “revolución ciudadana” a través de la comunicación y agradeció la oportunidad de poder hacer conocer sus propuestas,  mencionando que una de las propuestas es abrir los medios públicos para que se escuchen todas las propuestas, señalando que ce cierran las puertas las propuestas alternativas y que a veces las localidades viven en “forma autoreferencial, porque no hay comunicación”.



Pérez recordó su trayectoria política, trabajando desde la época del diputado Rafael Flores y posteriormente con el frente grande hasta este presente en Encuentro Ciudadano.  Indicó que el partido tiene a José Ruiz como concejal en Pico truncado  y señaló que acompañará a Gabriela Mestelán por su “coherencia y su trabajo”.



“Uno le debe a la provincia poner el cuerpo  para tratar de cambiar”, señaló, indicando que hoy “Santa Cruz como escenario de vida y de sus proyectos para algunos ya no lo es, dolorosamente”, recordando su llegada a la provincia en los años ’80.



“La posibilidad de participar, junto a Gabriela, nos puede dar la posibilidad de tratar de cambiar eso y de que los chicos se vuelvan a enamorar de Santa Cruz”, resumió el candidato a Vicegobernador.



“Tiene que haber un cambio para los ciudadanos y el gobierno porque aquellos grupos que se quedan tantos años en el poder hasta para ellos es complejo porque no hay una vuelta hacia la ciudadanía”, manifestó.  “Cuando hay tanto tiempo en el poder uno se maneja en determinados niveles pierde la realidad de lo cotidiano y lo local y todo lo demás terminan siendo mediaciones de otros que deforma la realidad, y todo termina en amigos y enemigos sin haber ciudadanos”, manifestó.



Consultado sobre la gestión de Alicia Kirchner, y sobre la campaña desde el gobierno provincial, analizó que es complejo porque hoy existe una lógica donde no hay “memoria a largo plazo”, manifestando que ha sido una mala gestión que aplicó la “lógica del ajuste”., queriendo cambiar su imagen en el último año. “Hay que lograr un cambio cultural para romper la dinámica de lo inmediato, porque eso genera miedo y quietud en la ciudadanía”, manifestó, indicando que hace falta planificación a largo plazo.



“Nos tenemos que acordar los docentes en la calle, de lso jubilados muriéndose de frío afuera de la Casa de gobierno, de los judiciales mese en una carpa”, indicó  como ejemplo de los conflictos sociales durante estos años.  “la memoria en la ciudadanía es muy importante”, expresó hablando de las elecciones, indicando que los 30 años de kirchnerismo ya “están perimidos”.



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.