Alejandro Leal: "A mi coraje no me falta, pero las cosas deben tener estudio"

Así lo indicó a FM Nuevo Día el concejal, Alejandro Leal quien y opinó acerca de la segunda reunión del Consejo municipal de Seguridad Vial y de las declaraciones que acerca de tolerancia cero realizó María Sanz, Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.  

El edil, Alejandro Leal tomó parte de la segunda reunión del Consejo Municipal de Seguridad vial y en ese marco dialogó con Radio Nuevo Día para dar a conocer los alcances de la reunión. 



"Estuvimos presentes en la segunda reunión del consejo municipal de seguridad vial en la que participaron la gente de transito, de planeamiento que se encontraba trabajando sobre el relevamiento de arterias de la ciudad , vecinos que llegaron con  reclamos que realizan desde hace mucho tiempo", inició Leal.



Y continuó:" y obviamente volvemos siempre al mismo planteo a darle continuidad a la emergencia vial porque indudablemente los accidentes en Río Gallegos no han bajado, por lo tanto creo que lo que se ha aplicado no ha tenido algo positivo,   por eso creemos que hay que cambiar la estrategia del trabajo más allá de lo preventivo. Creo que necesitamos presencia del área de tránsito ", analizó.



En ese sentido y sobre el equipamiento que hace falta para llevar adelante la labor dijo:"Más allá de que hay una ordenanza que indica   que deben tener todos los elementos para realizar las tareas desde el área de tránsito esto no se cumple, es imposible llevar controles en una ciudad que está desparramada de tal forma y que tiene un índice altísimo de accidentología vial", sostuvo.



Semáforo para calle Italia



Al ser consultado sobre el accidente en al intersección de calles Italia y San Martín y el recurrente pedido de vecinos para la instalación de un semáforo dijo:" Hay pedidos de vecinos desde el año 2015 al 2018 y una ordenanza del año 2019 que dice que hay que poner un semáforo es una cuestión del intendente desde el concejo hemos llevado los reclamos pero no hay avances. Son decisiones que debe tomar el ejecutivo para saber donde va a volcar la inversión", expresó.



Tolerancia cero



Consultado acerca de las declaraciones sobre la aplicación de tolerancia cero que realizará María Sanz, a FM Nuevo Día Leal, manifestó: "A mi coraje no me falta el tema es que las cosas deben tener estudio. En cuanto a lo preventivo no dio resultado hay que ver por qué no resultó y ver que falló para hacer bajar el índice de accidentes, uno ve comparaciones entre los años y estamos en 550 multas por alcoholemia y  sin embargo la mayor cantidad de accidentes ocurren en el día, entonces hay que tener presencia en la calle, insito con eso creo que habiendo personal en esquinas críticas se baja la cantidad de incidentes. Yo voy a acompañar en la medida que se apliquen las ordenanzas y se cumplan ", argumentó.



 


Más de Locales