Giubetich dijo que no pasarán “a planta” a los trabajadores del SIPEM

Después del tradicional izamiento dominical el Intendente Giubetich se refirió a distintos temas de actualidad entre ellos la situación de los trabajadores del SIPEM y lo que dejó el acto de presentación de listas para las elecciones provinciales de agosto.

Una vez concluida la ceremonia, el intendente Roberto Giubetich se refirió a diversos temas, comenzando por la situación y reclamo de los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Medido Municipal (SIPEM), además de la instancia local de los Juegos Evita y el cierre de formulas y listas que participarán en la compulsa eleccionaria en el mes de agosto.



En primer lugar y sobre el reclamo de trabajadores del servicio de estacionamiento medido, el jefe comunal planteó: “Primero que nada, el SIPEM es un programa de empleo de primera experiencia laboral. Originalmente, en el gobierno anterior, era por seis meses pero estuvieron más tiempo. Desde mi gestión se entiende que, ante la falta de salida laboral, la intención fue darle continuidad. Pero no está en la decisión del Municipio pasarlos a planta, porque, justamente, es un programa de empleo. Lo que sí, ellos cobran por cuatro o cinco horas de trabajo, lo que establece el salario mínimo, vital y móvil y lo que estamos analizando en ese sentido es poder brindar la asignación familiar a aquellos trabajadores que les corresponda por ley. Pero no está en la intención pasar a planta porque tenemos un presupuesto, un compromiso y una responsabilidad que es la de no aumentar los gastos en personal mas allá de lo que tenga que ver con los incrementos salariales producto de la inflación. Y ese compromiso nos permite muchas veces tener la ayuda del Gobierno Nacional a través de algún ATN, o adelanto de coparticipación de la Provincia. Hemos mejorado la situación porque han mejorado también los ingresos, pero no hemos incorporado gente a planta en estos años”, dijo.



Además en otra parte de sus declaraciones con los medios de prensa el Intendente se refirió al desarrollo de los Juegos Evita que  organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, sobre lo cual, dijo: “Realmente estamos muy contentos por la gran participación de los equipos y la gente, y esto no es por esta instancia solamente. El área de Deportes de la Municipalidad en cada festejo de nuestra ciudad fue convocando cada vez a más asociaciones, a tal punto que en el último festejo del aniversario de Río Gallegos intervinieron más de 30 disciplinas a la convocatoria que se hizo. Entonces, hoy, nuevamente en estas instancias de los Juegos Evita vemos una gran concurrencia de público. Así que estamos muy contentos como Municipio de haber podido organizar esto sin ningún tipo de inconvenientes, esperando que esta etapa final termine de la misma manera y poder cumplir así con esta tarea, que es la de fomentar el deporte, que ayuda a educar, a contener a los jóvenes, a integrar grupos familiares que se acercan a ver a sus hijos, nietos, etc. Así que muy contento por eso”, recalcó.



Y finalmente, sobre el cierre de fórmulas para las próximas elecciones, consideró: “Primero que nada, uno por ahí sufre o está ansioso cuando se desarrollan estos procesos de cierre de listas. Y uno está continuamente tratando de coordinar y acomodar a aquellas personas que tienen la expectativa de integrar una lista y por diversas circunstancias se cambian o no se tienen en cuenta. Eso a mí me apasiona. Pero creo que no se modificó mucho con el cierre, es decir, quedaron las tres formulas del FPV, que venían siendo anunciadas más las de Nueva Santa Cruz”, concluyó.


Más de Locales