Daniela D'Amico será candidata a diputada por el Pueblo de Río Gallegos

Así lo expresó a través de un comunicado en sus redes sociales donde anunció: “Estoy preparada para representar a mi comunidad porque tengo convicciones y un gran compromiso con los vecinos de Río Gallegos”, manifestó.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 15:45

D´Amico se desempeña actualmente como Gerente de la Anses de la localidad y se presenta a candidata por el Frente electoral “Nueva Santa Cruz” que impulsa a Eduardo Costa como candidato a Gobernador.

“ Estoy  preparada y llegó el momento de hacer algo más por mi ciudad. Es el momento de ayudar a los vecinos  desde otro lugar para que  puedan  desarrollarse y cumplir sus proyectos”, dijo D´Amico.

Dentro de las propuestas, D´Amico comentó su intención de crear un Defensoria del Pueblo para proteger los derechos e intereses de los vecinos frente a los actos, hechos y omisiones del Estado.

Además, afirmó la necesidad de reimpulsar la Comisión  Especial Auditora de las obras públicas en la Provincia de Santa Cruz.

“Los santacruceños, y los riogalleguenses en especial, vivimos muchas injusticias por eso queremos que los organismos públicos actúen con mayor transparencia, igualdad y equidad porque manejan el destino de los fondos que son de todos”, dijo la Candidata; y aclaró que esa fue justamente la causa que la llevó a levantar la voz en el 2007 cuando junto a un grupo de vecinos denunció la falta de transparencia en la adjudicación de viviendas y en los manejos del IDUV.

Por otro lado, D´Amico dijo que quiere "una gestión con mayor compromiso en favorecer un debate amplio y serio sobre la Coparticipación, que en esta gestión ha  discriminado a la Ciudad de Rio Gallegos; y favorecer el impulso de Legislación con Perspectiva de Género para erradicar las situaciones de inequidad".