Santa Cruz fue a la Corte por la inconstitucionalidad de la derogación del Fondo Federal Solidario

La Gobernadora Alicia Kirchner participó durante la mañana de la audiencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia de la Nación en función del reclamo hecho por la provincia para que se declare la inconstitucionalidad del DNU 756/2018 mediante el que se derogó el "fondo soja"

La Gobernadora de santa Cruz, Alicia Kirchner, participó durante la mañana de la audiencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia de la Nación en función del reclamo hecho por la provincia para que se declare la inconstitucionalidad del DNU 756/2018 mediante el que se derogó el "fondo soja". Lo hizo acompañada por el Fiscal de Estado, el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura y el secretario de Hacienda.



Santa Cruz fue la primera provincia en hacer el planteo de inconstitucionalidad del DNU que derogó el Fondo Federal Solidario y luego lo hicieron las provincias de Formosa, Chubut, Tierra del Fuego, Catamarca y Santiago del Estero. Como todas las causas tenían idéntico motivo, la Corte convocó a esta audiencia de conciliación con el Estado Nacional.



Al finalizar la audiencia, el fiscal de Estado de Santa Cruz sostuvo que fue positivo que “la Corte ha podido escuchar en persona las posiciones de cada una de las provincias y también la posición de Nación”, a la vez que subrayó que “Nos vamos con un poco de insatisfacción, porque hemos visto que los argumentos de Nación son casi inexistentes, hay una confusión y una mezcla de argumentos, pero la cuestión central que era la derogación del Fondo Federal Solidario no se ha explicado”.



“Hemos quedado en un cuarto intermedio de 90 días, y en ese tiempo haremos alguna presentación respecto de algunos datos vertidos durante la audiencia”, concluyó Tanarro.



La gobernadora se hizo presente en la audiencia acompañada por el Fiscal de Estado, Fernando Tanarro, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, el secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri, y la abogada Graciana Peñafort.


Más de Locales