Es ley provincial que las cirugías por fisura de labio -alvéolo palatina se hagan en tiempo y forma

Así lo aprobó hoy la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Esta problemática (mal llamada "labio leporino")afecta a la población, y se busca evitar que las secuelas se agraven en los pacientes.
jueves, 27 de junio de 2019 · 14:22

Ya es Ley provincial que las cirugías por fisura de labio -alvéolo palatina (mal llamada "labio leporino") se hagan en tiempo y forma. 

Este problema afecta a varios integrantes de la población y es necesario que sea abordado a tiempo para evitar secuelas posteriores, por ello la importancia de su aprobación este jueves. 

Estos chicos “necesitan su cirugía en tiempo y forma, y hay un periodo para hacerlo para que cuando sean grandes puedan hablar como una persona normal, lo que no se da en Santa Cruz”, había indicado, a Radio Nuevo Dïa 100.9, Liliana Alvarado de Río Turbio, mamá de Valentino. 

Esta ley apunta a la posibilidad de que los bebes puedan acceder a la cirugía. “A medida que pasa el tiempo son más los casos, el año pasado nacieron 9, y hasta donde sabemos este año nacieron 5 o 6, el tema es que no todos llegan al Hospital Regional, por eso dentro del proyecto también pedimos que se pueda hacer una estadística, en la argentina nace 1 cada 700”, había expresado la mujer, en la previa del tratamiento. 

(El Diario Nuevo Día)