Juan José Ortega: "La Justicia debe ser llevada con rigor y con vigor"

Así lo definió Juan José Ortega, quien es candidato a Integrar el Consejo de la Magistratura dentro de Encuentro Ciudadano. Ortega fue contundente al dejar definiciones acerca del desdoblamiento de lecciones y ley de lemas.

En una entrevista que concedió a FM Nuevo Día, Juan José Ortega, fuen contundente al remarcar que lo llevó a aceptar la candidatura y hablo acerca de la Ley de Lemas y el desdoblamiento de elecciones.  



En este escenario dijo: "En un principio lo pensé mucho, yo les había dicho a ustedes que este año pensaba jugar , es decir terminar con el reclamo que tanto hemos sostenido y que seguiré sosteniendo para poder trasladarlo a un escenario político y ve de qué manera se puede accionar desde ese lugar",



"Encuentro Ciudadano es un grupo de trabajo - se definen así- que le ofrece a otro grupo de trabajo que es donde yo estoy (Asociación por los Derechos Humanos), le da a este grupo y allí nosotros decidimos  que sea yo el que participe como titular. Fue una manera inteligente de personalizar las candidaturas esto es algo muy importante y es un principio básico de Encuentro Ciudadano. Este es uno de los espacios en los que quería participar Encuentro es un buen lugar para dar u primer paso y bueno esperemos que podamos honrar esta mirada que han tenido hacia mi", indicó.



Consejo de la magistratura



Ortega fue contundente al explicar la importancia del espacio al remarcar que: "En cuanto al funcionamiento del Consejo de la Magistratura "el desconocimiento pasa me parece por una cuestión que tiene que ver con  e alejamiento que tiene el ciudadano común con los temas de la Justicia.



Es un deber nuestro llevar ese acercamiento y este es uno de los lugares para acercar a los ciudadanos este espacio y justamente está reservado para los ciudadanos porque no es necesario ser abogado para postular al Consejo de la magistratura.  Es un espacio preservado para que el ciudadano común esté representado allí y tenga participación en la elección de jueces. Que es la función principal que tiene este organismo, analizó.



"Estos espacios de control están como tapados para que no tengan tanta trascendencia y justamente en una cuestión de minorías hay una  inferioridad de condiciones al momento de tomar decisiones y al momento de la participación misma . Por eso creemos que debe haber un armado dentro de estos lugares para poder realmente defender la posición. Como hemos defendido la posición crítica que hemos tenido con la Justicia de Santa Cruz. Eso no debe variar la Justicia debe ser llevada con rigor y con vigor así de serio debe ser todo lo que tiene que ver con la Justicia. Este es un lugar para empezar a visibilizar, para que la gente también le empiece a prestar atención", sosltuvo.



Desdoblamiento de elecciones y Ley de lemas



Al ser consultado acerca de las elecciones y la ley de lemas Ortega sentenció: "Vengo totalmente en desacuerdo con el desdoblamiento y mucho más con los lemas y sub-lemas, la gente no alcanzará a conocer a los candidatos, no se alcanzan a conocer las plataformas de los partidos. Por eso me interesó lo de Encuentro Ciudadano, porque tiene una forma y va a presentar una plataforma clara y va a volver a esa base política donde se expresaban los principios básicos de  ese partido. Entonces me parece que este caos generado e intencional nos obliga a nosotros como ciudadanos a estar muy atentos a ver que colocaremos en la urna. Imagínense  la imperiosidad que tenemos de sacar esta ley y estoy seguro si Gabriela llega a gobernadora esta Ley llega a su fin", sentenció.



Dinero y pagos en fecha



Con relación a la aparición de dinero en las arcas provinciales y el pago en tiempo de salarios a los trabajadores  Ortega analizó:" Nosotros siempre insistimos con que dinero había y criticamos al gobierno provincial y al nacional a uno porque lo retaceaba y al otro porque no enviaba partidas aduciendo que las iban a robar. Por eso insisto veamos al momento de colocar nuestro voto si tenemos la oportunidad de dar un cambio a esta situación. Entonces Alicia Kirchner ha querido victimizarse de culpando a un gobierno que le dejó una herencia y esa no la cree nadie porque eran parte de lo mismo absolutamente todos", analizó.  



"Los tiempos de cambio tienen que ser estos, es el momento de definiciones y que no nos confundan con estos sistemas electorales espero que a nivel nacional se defina y que se vaya una sola vez a votar en una única fecha , con un solo presupuesto y un solo gasto porque esto nos lleva a confusión y esto le sirve a solo un sector", disparó.



"Diría que para nuestra democracia y mantener une estado de pleno derecho y esta es una vía, cuando en otros medios están diciendo que el consejo de la magistratura no sirve para nada, por eso agradezco el espacio", cerró.



 


Más de Locales