Borselli: "Debe haber una convocatoria a todos los sectores para reglamentar la ley Provincial de Educación"

Así lo manifestó el candidato a diputado por el Pueblo de Río Gallegos por el partido SER, y ex presidente del CPE, a Radio Nuevo Día 100.9. Dijo que impulsará desde su banca, junto a Vidal si es electo gobernador, políticas para que la la educación sea "una herramienta de movilidad social".

Roberto Borselli, junto a Vanina Castro serán candidato de SER Santa Cruz (el partido de Claudio Vidal) a diputado por el Pueblo de Río Gallegos, y por ello habló con Radio Nuevo Día 100.9.



En el caso de Roberto Borselli, su lugar de mayor exposición en la política fue la presidencia del Consejo Provincial de Educación, y en el caso de Vanina Castro una docente jubilada con su primera incursión en lo público.



Vanina castro manifestó que, en esta etapa, decidió pasar de la queja a la acción, “para cambiar las cosas desde adentro”. Agradeció el ofrecimiento de Claudio Vidal, señalando que que es un espacio donde se sintió cómoda en un espacio donde hay gente que ha participado en política y nueva “que estamos decididos porque queremos ver otra realidad en Santa Cruz”.



Borselli dijo que no se esperaba la propuesta por parte del partido, ya que había comenzado a trabajar con Claudio Vidal en el asesoramiento de un programa de educación., señalando que comparte la visión e inserción social del sindicato. “Compartimos con Claudio Vidal esta mirada, de la educación como una herramienta fundamental  para la movilidad social ascendente, aunque a veces no está valorada en su conjunto por la sociedad”, manifestó., indicando que la educación “debe ser una política de Estado”.  Sobre este punto valoró la gestión del Sindicato petrolero en cuanto a aportes y construcción de escuelas y centros de formación.



Educación: “es una situación que nos debe doler a toda al comunidad”



Respecto al estado actual de la educación manifestó que hay una situación con problemas estructurales, por lo que luego de las elecciones deberían encolumnarse todos los sectores sobre este tema. “Estamos ante una situación que nos debe doler a toda la comunidad de toda Santa Cruz, y que atraviesa todo el país. Me refiero a toda esa cantidad de jóvenes que no trabajan ni estudian”, apuntó., agregando que los ajustes del presupuesto a nivel nacional han agravado el esquema.



“Algunas de las medidas que pensamos, como partido, que se den tomar son una convocatoria muy honesta a todos los sectores y partidos para avanzar, como decía Juan Carlos Tedesco, en un pacto educativo”, resumió, señalando que debe haber políticas a largo plazo con una reglamentación de la Ley Provincial de educación.



“tenemos que construir escuelas, tanto niños como jóvenes porque la matricula educacional, lo requiere en diversas localidades”, añadió e indicó que “se debe extender la jornada escolar, por lo menos en la educación primaria”.



Agregó que se debe mejorar el mantenimiento escolar, ya que cada tanto ocurren problemas “que traen aparejados la suspensión de las actividades escolares, y no da lo mismo tener o no tener clases”.



Respecto a los sindicatos, señaló que “hay que respetarlos con sus reclamos y reivindicaciones”, indicando que durante su gestión, con Daniel Peralta como Gobernador se avanzó en  las negociaciones paritarias, espacio en el que se deben mejorar las condiciones salariales y laborales.



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales

Río Gallegos: detienen a dos adolescentes que intentaron robar una carnicería

Río Gallegos: detienen a dos adolescentes  que intentaron robar una carnicería
En una rápida respuesta policial, se logró frustrar un intento de robo en la carnicería "Carne La Pampa" ubicada en la intersección de las calles Tripulantes de Fournier y Sofía Cepernic en Río Gallegos. Dos jóvenes, identificados de 15 y 16 años, fueron detenidos en el lugar por personal de la División Comando de Patrullas.

Gimnasio Municipal "Lucho" Fernández: hubo showroom Barrial

Gimnasio Municipal "Lucho" Fernández: hubo showroom Barrial
Se trata de una feria americana que busca dar un espacio de exposición y venta a los vecinos de la ciudad que buscan generar un aporte a la economía del hogar. La semana pasada se realizó en el gimnasio Benjamín Verón y este sábado en el lucho Fernández. La idea es recorrer todos los barrios.