Costa acumula candidatos para su última chance

El Senador sabe que en agosto se jugará la última oportunidad para alcanzar la gobernación en Santa Cruz y desde su sector siguen sumando gente para sumar votos por ley de lemas. En el oficialismo, por ahora son dos y esperan por Vidal.

Reñidas, parejas, discutidas. Así serán las elecciones en Santa Cruz este año, sin contar con que la palabra “reñidas” hace que tanto el oficialismo como la oposición se valgan de todos los movimientos posibles para perjudicar al otro sin importarles cuántas veces tenga que ir a votar la gente.



Esto implica, por ejemplo, que en algunas localidades como Caleta Olivia, Pico Truncado y posiblemente Río Gallegos y Las Heras se vote tres veces, sufragando primero para gobernador y diputados provinciales, luego para intendentes y concejales, y más tarde para presidente y diputados nacionales.



Y en este contexto, las elecciones para la gobernación tienen a la oposición buscando candidatos que le puedan sumar a Eduardo Costa, en lo que es su última chance para alcanzar la gobernación.



En las últimas horas, se sumó al frente “Nueva Santa Cruz” (llega para borrar a Unión Para Vivir Mejor/Cambiemos) ARI Santa Cruz, con candidatos propios.



Además de ellos, ya hay por lo menos cuatro candidatos a gobernador, a la espera de un posible quinto que complete el esquema con el que saldrán a quemar todas las naves.



Sucede que las encuestas están lejos de asegurar un triunfo y es el momento de apostar todo para no quedarse “sin nada”.



Por el lado del oficialismo, sólo están confirmados Alicia Kirchner y Javier Belloni, quienes esperan que confirme Claudio Vidal, a quien también busca José Blassiotto para sumarse a un acuerdo que también podría integrar al ex gobernador, Daniel Peralta. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales