Desde la UCR proponen una Zona Franca ampliada

Reyes pidió beneficios impositivos que permitan que toda santa cruz pueda gozar de las ventajas de la zona franca. Argumentó esta decisión diciendo que hay que proteger a las pymes locales que son los negocios históricos de la provincia.

Roxana Reyes presentó un Proyecto en la Legislatura Nacional para ampliar la ley número 19640 que hoy rige para Tierra del Fuego.



 



"Queremos darle justicia al sistema comercial de la provincia y que todos los vecinos de Santa Cruz tengan un beneficio impositivo, de la misma manera que hoy pasa en Tierra del Fuego", indicó la legisladora. 



 



Reyes remarcó que buscan potenciar el Comercio en Santa Cruz y generar una protección a las pymes y empresas de la provincia. 



 



Destacó que se trata de compensar impositivamente al comercio ya establecido en la provincia para que puedan convivir armónicamente con los comercios instalados en la zona franca.



 



“Queremos ampliar los beneficios de la Ley que está vigente para Tierra del Fuego a Santa Cruz porque cuando se ponga en funcionamiento la Zona Franca en Rio Gallegos los comerciantes de la localidad y el resto de Santa Cruz no estarán en pie de igualdad con los negocios instalados en este predio que no tendrán impuestos a las importaciones”, detalló.



 



Para Reyes es necesario trabajar en esta alternativa legislativa para evitar impactos perjudiciales al sector comercial, que afectará directamente a las empresas PyMES y comercios de Santa Cruz y consiguientemente a la segunda fuente de ocupación laboral de la provincia de la cual se nutren además actividades conexas como los profesionales, el transporte y los servicios.



 



“Estamos a favor de la creación de la zona franca porque va a ayudar a reactivar la actividad productiva y comercial pero a su vez no estamos de acuerdo en que eso perjudique de alguna manera al resto de los comerciantes locales establecidos en Santa Cruz. Por eso es que pedimos que todos tengan ventajas que los hagan competitivos a través de medidas impositivas como las que se tomaron en Tierra del Fuego”



Reunión de la Cámara de Comercio 



REYES junto al arquitecto Omar Hallar, asesor parlamentario de la UCR, se reunieron para analizar este tema con la Cámara de Comercio de Rio Gallegos. Del encuentro participo la Titular de la Cámara, Cristina Aranda y miembros de la comisión directiva.



 



Desde la Cámara de Comercio manifestaron su apoyo al proyecto que busca evitar que los comerciantes de toda la provincia se vean afectados por la apertura de la Zona Franca Comercial en Rio Gallegos.


Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.