Kingma propició el reconocimiento a la tarea humanitaria del médico Javier Lerena

El concejal  expresó su satisfacción por el reconocimiento que le realizó el Concejo Deliberante - a instancias suyas - al Dr Javier Lerena, Director  médico asociado del Hospital Regional, quien participó en misiones humanitarias en la Franja de Gaza.
domingo, 30 de junio de 2019 · 20:21

El concejal  Juan Manuel Kingma expresó su satisfacción por el reconocimiento que le realizó el Concejo Deliberante - a instancias suyas - al Dr Javier Lerena, Director  médico asociado del Hospital Regional, quien participó en misiones humanitarias en la Franja de Gaza.

El concejal señalo que el Dr. Lerena, el pasado  24 de Abril del corriente año participó de una misión humanitaria en la Franja de Gaza, Palestina. Durante dicha misión llevó adelante realizó intervenciones a niños con complicaciones urológicas durante los doce días que permaneció en el lugar.

“Esa colaboración internacional que realizó el Dr. Lerena en una zona de conflicto, es un accionar  que denota el compromiso que tiene  como profesional, ya que la atención que brindó fue para niños que viven en una situación de extrema vulnerabilidad sanitaria y social”.

Kingma indicó que la misión humanitaria de Lerena surgió “gracias a un convenio con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, el cual cuenta con un programa de ayuda de asistencia a países en riesgo. El viaje lo realizó junto a profesionales del Hospital de Magallanes de Chile con quienes se sumó a la ayuda que desde hace años efectúa el Fondo de Ayuda para los Niños de Palestina (PCRF- Palestine Children´s Relaf Fund) con profesionales de todo el mundo”.

El edil mencionó que luego de la estadía de doce días en la Franja de Gaza, Lerena  viajó a congresos y participó de charlas, en Egipto y que próximamente, entre el 7 y 10 de octubre deberá presentarse para contar su experiencia en el Congreso Internacional  de Cirugía Infantil que se desarrollara en Quito, Ecuador.

“La labor realizado por el Dr. Javier Lerena es un orgullo para la provincia y el país, y le significa un gran prestigio Internacional, por esto considero oportuno que se reconozca su tarea, por la asistencia que le brinda al que más lo necesita,  con pasión y dedicación” dijo Kingma.