Nemirosky: "El Nuevo MAS lleva la única precandidata a la presidencia y la acompañamos con una lista feminista"

Así lo manifestó en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, la candidata a diputada provincial del Nuevo MAS. “Es muy difícil para la izquierda hacer un cálculo o ver el panorama y cómo va a estar", señaló indicando que buscarán llevar su propuesta, en un contexto de "giro a la derecha" de la sociedad.
domingo, 30 de junio de 2019 · 21:44

En Santa Cruz, como en todo el país, habrá dos ofertas de la izquierda a nivel electoral, una de ellas es la oferta del Nuevo MAS. 

A nivel provincial Paula Nauto será su candidata a gobernadora y la lista de diputados provinciales es encabezada por Sofía Nemirosky, con ella dialogó Radio Nuevo Día 100.9. 

Nemirosky señaló que desde su espacio impulsarán temas tales como la inclusión laboral trans, sobre lo que hay un proyecto en la Legislatura provincial que aún no se ha tratado. “no son discusiones que estamos poniendo sobre el tapete ahora que hay campaña, si no que los venimos impulsando desde hace años y ahora es el momento de presionar para que traten este proyecto, como sucedió con el registro de Violadores que casi se cayó”, señaló, hablando sobre la importancia de tratar las problemáticas de género y las temáticas que ha planteado el movimiento de mujeres.

Señaló que a veces se aprueban leyes pero no se llevan delante de manera efectiva, “como el caso del protocolo del aborto no punible. Hoy vas al hospital, cuando el aborto no punible es ley desde 1922, y tampoco se lleva adelante”. “Hay muchas leyes pero no se terminan ejecutando y eso termina siendo lo mismo que nada”, manifestó.

Manifestó que en nuestra comunidad todavía es necesario un cambio cultural, ya que aún se puede observar odio homolesbotransfóbico, como en las redes sociales con comentarios burlescos por el Día del Orgullo LGTBI.  “Pese a que se lucha hace un montón sigue habiendo un atraso. Si bien con el juicio de Marcela Chocobar se logró visibilizar porque nos plantamos un montón de días”, indicando que se logró la cadena perpetua hacia uno de los implicados y el cambio de carátula del caso.

La carrera electoral : El Nuevo MAS y el desafío de crecer

Sobre su candidatura a diputada provincial -por primera vez- por el Nuevo MAS, Nemirosky manifestó: “Consideramos que era necesaria una alternativa, y aparte logramos ser el único partido que a nivel nacional lleva a una  mujer de precandidata a la presidencia, en Santa Cruz también la acompañamos con una lista bien feminista”.

“El socialismo es así, vas construyendo día a día. Sabés que los frutos por ahí no los vas a ver hoy, pero lo que se gana en crecimiento, en organización y experiencia no se pierde”, valoró.

“Es muy difícil para la izquierda hacer un cálculo o ver el panorama cómo va a estar, si sabemos que le vamos a poner toda la garra y vamos a difundir nuestras propuestas”, señaló, indicando que a nivel nacional se observa un “giro a la derecha” de la sociedad.

Sobre la no inclusión del partido en el Frente de izquierda-Unidad, manifestó que desde ese espacio no quisieron incluirlos con un debate del programa político, días antes del cierre de candidaturas. “Eso no es unión de izquierda, sino un acuerdo electoralero, eso no está bueno”, manifestó y destacó que es importante la candidatura de Manuela Castiñeira, por ser Argentina “el país del NI Una menos y de la ola verde”

(El Diario Nuevo Día)