Se aprobó por mayoría el proyecto de Ley de Zona Franca Minorista

El Diputado Juan Vázquez dialogó sobre el proyecto que presentó durante el mes de marzo que regula la venta minorista en la Zona Franca de Río Gallegos. Hoy fue aprobado por mayoría en el Congreso Nacional y se espera que en 30 días se concrete la Ley.

Durante el mes de marzo el diputado santacruceño Juan Vázquez presentó el proyecto de Ley que regula el pago del tributo para quienes excedan la franquicia permitida en la Zona Franca de Río Gallegos. 





En principio, Vázquez se manifestó “muy contento”, dado que “se logró por amplia mayoría el despacho referido al proyecto que regula la venta en la Zona Franca minorista en Río Gallegos”. 





Detalló que se trata del marco regulatorio en cuanto a la venta, es decir, “regula las franquicias que no estaban estipuladas por el decreto presidencial en el caso que se excedan en el monto estipulado que son 600 dólares”; lo cual restringe la posibilidad de compra. Para el diputado “es una muy buena noticia sobre todo para aquellos que esperan la tan anhelada Zona Franca en nuestra ciudad capital”. 





Enfatizó al respecto: “El tope eran 600 dólares, entonces si comprabas algo que lo supere; en Aduana te decían que tenías que dejarlo porque no estaba contemplado en el marco de la ley. Entonces no tenía sentido y esto fue lo que se reguló”. 

Vázquez manifestó que es una buena noticia para los habitantes de Río Gallegos que se verán beneficiados. Asimismo, adelantó: “Esto baja al recinto, se vota y pasa al Senado, cuando un proyecto sale por ambos bloques mayoritarios no suelen haber problemas así que estaría garantizado que esto salga”.





Razón por lo cual, indicó que ahora resta esperar a la convocatoria de Cambiemos para la Sesión que sería la semana entrante; “en 30 días tendría que estar convertido en Ley”, sostuvo el diputado. 





Para concluir, Vázquez agradeció al Ministerio de la Producción y a quienes colaboraron para poder lograr el proyecto; “también a los otros integrantes de bloques que no pertenecen a mi fuerza política porque entendieron que había un vacío legal y finalmente se firmó el despacho”.


Más de Locales