Ediles archivaron proyecto para que municipales puedan elegir su obra social

El proyecto de Fabián Leguizamón fue rechazado junto con el que pretendía que los vehículos extranjeros abonen una tasa vial durante su paso por Río Gallegos.

Ayer en la 7° sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles enviaron a archivo el proyecto impulsado por el concejal Fabián Leguizamón el año pasado para que los empleados municipales de la capital santacruceña pudieran elegir libremente su obra social.



En este contexto el edil aclaró que el proyecto no buscaba una desafiliación masiva ni el vaciamiento de la Caja de Servicios Sociales, sino que “teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesa la misma provocada por los reiterados cortes en la prestación debido a las demoras en la cadena de pagos, los empleados municipales tuvieran la opción de elegir a qué obra social afiliarse”.



“Quizás se malinterpretó el espíritu del proyecto que en realidad sólo pretendía beneficiar a los empleados municipales que hoy en día son rehenes de la CSS”, advirtió.



Del mismo modo se pasó a archivo el proyecto que buscaba implementar el pago de una tasa por el uso de la red vial para vehículos extranjeros de paso por Río Gallegos, también propuesto por Leguizamón en el 2016.



En este sentido recordó que el país vecino de Chile toma las debidas precauciones ante el ingreso de extranjeros, ya sea en materia de salud, accidentología vial (seguro SOAPEX), educación, a fin de prever cualquier imprevisto que pudiera constituir un perjuicio económico a las arcas del Estado.



“La idea era compensar la falta de inversión en infraestructura vial y el desgaste de las calles ocasionado por la constante circulación de vehículos pesados que ingresan diariamente con mercadería a nuestra ciudad”, finalizó.



 


Más de Locales
DEPORTES

Hispano se quedó con la primera fecha del circuito provincial de natación en El Calafate

Los hicos de Hispano festejaron en El Calafate
El conjunto "celeste" se impuso por solo 10 puntos a la Escuela Flipper de El Calafate, luego de la doble jornada disputada este sábado en el Natatorio Municipal. San Julián, Piedra Buena, Puerto Deseado y Rio Turbio también fueron de la partida. El evento se pudo seguir en VIVO por Señal Calafate. El 10 de mayo será la 2da fecha en el norte de Santa Cruz.